Deportes
Messi lanzó indirecta contra Neymar por su llegada a Al Hilal: “Si hubiese sido una cuestión de dinero, me habría ido a Arabia”
El argentino habló en su momento sobre la posibilidad de llegar al fútbol árabe.
El club de Arabia Saudita Al-Hilal anunció este martes la firma del delantero brasileño del París SG Neymar, que deja la Ligue 1 francesa después de seis temporadas para convertirse en una de las nuevas estrellas del campeonato saudita junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
“Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al-Hilal”, declaró el brasileño de 31 años en inglés al final de un video subido por su nuevo club en la red social X, antiguamente denominada Twitter.
“Siempre es difícil decir adiós a un jugador tan excepcional como Neymar, uno de los mejores del mundo”, declaró por su parte Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un comunicado publicado en la página de internet del club de la capital francesa.
“Nunca olvidaré el día en que llegó al París Saint-Germain y lo que ha aportado a nuestro club y al proyecto estos seis últimos años. Hemos vivido grandes momentos y Neymar será siempre parte de nuestra historia. Deseo dar las gracias a Neymar y a su familia”, añadió el dirigente catarí.
En seis temporadas en el PSG, en las que se vio lastrado por varias lesiones, Neymar firmó 118 goles en 173 partidos. Ganó cinco ligas francesas y tres Copas de Francia, aunque no logró llevar al PSG hasta el título en la Champions League.
Messi habló sobre su llegada
El capitán de la Selección Argentina, quien además tendrá una nueva serie documental, habló sobre lo que sería su concepto del fútbol de Arabia, al que podría arribar en los próximos días Neymar Junior, su excompañero en el Barcelona y el PSG.
El astro argentino tiene una opinión muy clara del fútbol de Arabia Saudí, que hoy por hoy se está haciendo a los mejores jugadores del mundo. Recientemente, 10 del Inte de Miami habló sobre las razones por las que rechazó la propuesta que tenía del Al Hilal y decidió hacer su aparición magistral en la MLS.
n la entrevista que Lio Messi dio para Mundo Deportivo, confirmó que hubo interés del club árabe por él, con la intención de sumarlo a sus filas provenientes del PSG: “Nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Tampoco hablamos de dinero formalmente”, admitió.
“La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Si hubiese sido una cuestión de dinero, me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión no fue por dinero”, aclaró Messi.
Los números de Ney en Psg
Con 118 goles y 70 asistencias en 173 partidos entre todas las competiciones, sus estadísticas están lejos de ser malas pero ‘Ney’ no logró llevar al PSG hasta su primera Liga de Campeones, perdiendo la final contra el Bayern Múnich en 2020.
Lo cierto es que la unión entre el talentoso brasileño y el público parisino nunca llegó a funcionar del todo. En 2019, apenas dos años después de su llegada, Neymar quiso dejar la capital francesa y volver al FC Barcelona, pero los dirigentes del PSG vetaron esa opción, antes de que acabara por renovar su contrato hasta 2027.
La situación de Neymar cambió el año pasado, con el poder cada vez mayor de Mbappé en el seno del club y la designación de Luis Campos como consejero deportivo. Desde entonces, el PSG le abrió la puerta de salida, que hasta ahora no se había concretado debido al salario desorbitante del brasileño, valorado en 30 millones de euros brutos al año.
Una nueva lesión en el tobillo del brasileño y la operación sufrida el pasado mes de marzo reforzaron la postura del París SG de querer separarse del atacante, a pesar de su excelente primera mitad de la temporada 2022-2023.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!