Deportes
“Mi organismo no daba”: Javier Hernández Bonnet habló de su grave enfermedad sufrida en Qatar
El periodista de Caracol Televisión explicó lo que sucedió durante su estadía en el país catarí con lo que lo afectó.
Javier Hernández Bonnet, actual director del Gol Caracol, fue el centro de las atenciones durante el pasado Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que el comentarista no apareció en varias de las transmisiones del canal y de los partidos por unos problemas delicados de salud. En su lugar se dejó ver a Ricardo Orrego, quien ingresó a las transmisiones en reemplazo de Hernández Bonnet. Esto, para los seguidores del Gol Caracol, fue extraño.
Después de meses de ese lamentable episodio, Javier Hernández Bonnet habló con el programa ‘Bravissimo’ sobre lo que fueron esos días en Qatar. Él mismo calificó estos días como los peores de su vida y su carrera. Él afirmó que sintió un dolor en la boca del estómago y esto desencadenó en una larga y fuerte hospitalización. Lo triste del caso para él, es que tan solo había podido aterrizar en el país de Medio Oriente unos días anteriores.
“Llegamos allá [a Catar], ambientamos, y al segundo día teníamos Argentina vs. Arabia Saudí. Me quedé en el estudio, me fui a tomar un café con un cruasán de queso griego, pero sentí acidez y me empezó un dolor que me doblaba. Le dije a Ricardo Orrego que hiciera el partido y yo me iba al hotel a descansar”, expresó en un principio el comentarista. No obstante, Hernández Bonnet explicó lo que fue el primer dictamen médico y se aseguró que tenía una gastritis.
No obstante, después de consultar con otro experto, se dieron cuenta que los dolores estaban siendo relacionados con la vesícula. “Fuimos al hospital, me dicen que es una gastritis y me mandan medicamentos para eso, fue peor, me reventó prácticamente la vesícula”, señaló. Después de ese largo dolor y sufrimiento, el reconocido comentarista contó más de lo que fueron esas 48 horas posteriores a tratarse con esos medicamentos para la supuesta gastritis que estaba sufriendo.
Es por eso que añadió que. “Me aguanté dos días más de dolores en el hotel y ahí me llevan al hospital turco en donde el médico me dice que tengo un tema de vesícula tenaz, en los exámenes había fiebre, infección en la sangre, hígado inflamado, entré en una etapa de crisis, físicamente colapsé”. Javier Hernández Bonnet aseveró que entró en una crisis importante, pues su cuerpo no respondía y confesó que en varias oportunidades se metió al baño a llorar.
“Hubo momentos muy críticos, me metía al baño a llorar porque sentía que mi organismo no daba como al tercer o cuarto día de estar hospitalizado”, indicó. De igual manera, el analista deportivo contó que su ángel guardián en Catar fue su hijo Juan Pablo Hernández, quien también es periodista del Gol Caracol, quien lo acompañó durante la hospitalización que vivió en territorio catarí y que lo tuvo en cama varios días.
“‘Juanpa’ es una persona piadosa, muy conectada con Dios, no me dejaba dormir hasta que escucháramos la santa misa, así fueron los ocho días de clínica y el resto del Mundial porque él se quedó todo el tiempo conmigo en mi habitación”, dijo. Finalmente, Javier Hernández Bonnet explicó que la enfermedad que sufrió puede estar relacionada con los malos hábitos alimenticios, esto producto de las largas jornadas en eventos como Mundiales de fútbol o Copas América.
“Puede ser que el desorden alimenticio lleve a extremos físicos y el organismo no perdona eso… Es muy común en los Mundiales o Copa América, a veces se sale del estadio y ya todo está cerrado y uno se acuesta con hambre”, puntualizó. Sin más, el comentarista deportivo pudo volver para los próximos partidos y llegar a la final, donde vió como la selección de Argentina se consagró campeona del mundo de la mano de Lionel Messi y Gonzalo Montiel, este último fue quien ejecutó el gol del título.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!