Deportes
Millonarios avanzó a la final de la Copa Betplay, título que disputará ante Nacional, tras eliminar al Cúcuta
La escuadra capitalina va en busca del doblete en el fútbol colombiano.
Millonarios logró clasificar a la final de la Copa Betplay, luego de empatar esta noche 1-1 en el juego de vuelta de la semifinal, en un duelo que disputó ante el Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander.
El conjunto albiazul de esta manera jugará su segunda final de este año, luego de haber disputado el título que le ganó al Atlético Nacional en la final de la Liga Betplay I-2023,. Precisamente ante el cuadro verdolaga disputará la final de la Copa Colombia.
El Conjunto del Cúcuta Deportivo abrió el marcador a través de Jaime Peralta, quien en una acción individual sacó un zapatazo a los 17 minutos y venció al portero Álvaro Montero.
Sin embargo, la ilusión del Motilón de jugar la final se diluyó cuando el volante de Millonarios, Daniel Ruiz, con un lindo gol puso la paridad del juego 1-1 a los 45 minutos, empate suficiente para que Millos juegue la final.
El elenco capitalino ganó la serie con un marcador global de 2-1, luego de haber ganado el partido de ida de la semifinal en Bogotá, con gol de Leonardo Castro. En la vuelta empató por 1-1.
En un vibrante compromiso, Cúcuta Deportivo y Millonarios ofrecieron un digno espectáculo de dos equipos que buscaban disputar el título de la Copa.
Millonarios llegaba a este duelo con la ventaja de haber ganado en la ida y supo aprovechar la necesidad del rival para de esta menara controlar el paso a la final.
Así se desarrolló la primera etapa
Con un espectacular marco, los hinchas del Cúcuta Deportivo llenaron las graderías del Estadio General Santander. No más al salir su equipo hicieron un show de humo, papel picado y demás elementos que hacía que el juego se preveía interesante.
Esa forma de alentar de la hinchada motilona empujó a sus jugadores a buscar la victoria; sin embargo, Millonarios en los primeros cinco minutos fue el dominador absoluto, haciendo posesión y circulación de la pelota.
El delantero Jaime Peralta, el hermano del jugador defensa central Diego Peralta exDeportivo cali y Atlético Nacional, aprovechó un balón que le lanzaron para encarar al zaguero capitalino Andrés llinás, hizo un control dirigido, en potencia cuerpo a cuerpo le ganó a Llinás y sacó un poderoso remate de 30 metros para vencer al portero Álvaro Montero, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.
De ahí en adelante el conjunto de nortesantandereano se tomó confianza y controló a su rival, estuvo cerca de concretar el segundo tanto pero le faltó efectividad.
Pero el que sí estuvo eficaz y aguó la fiesta local, fue el mediocampista de Millonarios, Daniel Ruiz, quien tomó un balón dentro del área, cerca al punto penal, y metió un zurdazo fuerte para vencer al portero Ezequiel Mastrolía y anotar el 1-1 finalizando la primera etapa, sobre los 45 minutos.
Cúcuta dominó el segundo tiempo
Para la segunda etapa el Cúcuta Deportivo salió con la misma actitud, buscando la victoria, puso en aprietos a su rival, por lo que el técnico Alberto Gamero tuvo que mover sus fichas.
Al minuto 54 el lateral derecho de Millos, Stiven vega, vio la cartulina roja tras una falta que le cometió al delantero Peralta, por lo que el árbitro del juego, Carlos Betancur, lo expulsó.
Millonarios sufrió, aguantó al rival que en los últimos 18 minutos de juego avasalló a la visita; sin embargo, no tuvo muchas opciones de gol, fueron solo aproximaciones y muchos tiros de esquina que fueron malogrados, aunque los zagueros de Millonarios Andrés Llinás y Juan pablo Vargas controlaron los ataques locales.
El juego en el final empezó a tener muchas fricciones, Millos se echó atrás, el técnico Gamero mandó al campo al defensa Jorge Arias y al volante Larry Vásquez. El réferi Betancur añadió 10 minutos que fueron una eternidad.
El Cúcuta fue un digno rival, metió en su propio arco al campeón de Colombia, pero no pudo igualar la pizarra. El juez acabó el compromiso y ante la impotencia de los jugadores del Cúcuta, se enfrentaron en un rifirrafe con los del Albiazul, razón por la cual Joider Micolta de los Motilones se fue expulsado tras finalizar el juego, al agredir a un rival.
Ahora Millonarios disputará la final de la Copa Betplay frente a Atlético Nacional, choque que reeditará la disputa del título entre ambas escuadras en la Liga Betplay el semestre anterior.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!