Fútbol colombiano
Millos prende las alarmas: el terrorífico dato de Daniel Giraldo que preocupa a Millonarios e ilusiona a Nacional
El partido definitorio por el título de Liga se disputará en la noche de este sábado.
Este sábado se llevará a cabo el partido final del primer semestre de la Liga colombiana, en el que se definirá al campeón del primer semestre del torneo entre Millonarios y Atlético Nacional, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Resulta que en los albiazules hay un jugador que ha disputado un total de siete finales (esta es la octava) entre Liga, Superliga y Copa Colombia, de las cuales solo ganó una, disputando las mismas con diferentes clubes.
Este es el mediocampista Daniel Giraldo, quien tuvo sus inicios en el Deportivo Cali, con el que ganó su primera final, la de la Copa Colombia del 2010 contra Itagüí Ditaires (hoy en día Águilas Doradas).
Luego jugó otras tres finales con el Cali, ambas contra Atlético Nacional, títulos de Liga que perdieron en 2013 y 2017, además de una Superliga en 2016.
En 2019 jugó con el Deportivo Pasto la final del primer semestre contra el Junior de Barranquilla, la cual perdieron en El Campín por la vía del penal. Un año más tarde, con Independiente Santa Fe perdió la final contra el América de Cali, en la única definición que hubo en el año por la pandemia.
La última fue el año pasado vistiendo los colores del Junior y perdiendo la final de la Copa Colombia con su actual equipo, Millonarios.
Por ahora hay que esperar que sucederá en la noche de este sábado, si Daniel por fin romperá esa ‘maldición’ con los capitalinos o por el contrario sigue sumando las finales en las que no ha podido salir victorioso.
Sensaciones de los técnicos tras la ida
Tranquilidad y mucha mesura es la conclusión dejan las declaraciones de Paulo César Autuori y Alberto Gamero, después del 0-0 de Nacional y Millonarios en el duelo de ida por la gran final de la Liga colombiana.
Entretanto Autuori recalcó que “nos estamos enfrentando dos equipos fuertes que están enseñados a llegar a las finales. El del sábado volverá a ser un partido equilibrado”. Mientras los técnicos toman el resultado del miércoles con mucha mesura, los hinchas de ambos equipos esperan que en la cancha la suerte les sonría para alcanzar un nuevo título en el fútbol colombiano.
A Paulo Autuori, técnico de Nacional, se le criticó por haber planteado un partido sin un 9 definido. “No es la primera vez que jugamos sin 9. Tiene que ver con sacar algunas ventajas porque creamos espacios”, se defendió el técnico.
Sobre el rival, reconoció méritos, pero también habló de la jerarquía de su equipo: “Son dos equipos fuertes que están acostumbrados a llegar a finales, un partido de detalles, sin equívocos y en el que debimos estar más atentos para sacar alguna ventaja”.
El sábado será la última cita en El Campín ante más de 40 mil seguidores azules que esperan que su equipo confirme, en el duelo más importante, las bondades que se le atribuyen. El juego tendrá el pitazo inicial a partir de las 7:00 de la noche.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!