MINISTERIO DEL DEPORTE
Ministerio del Deporte: Los retos de la ministra Astrid Bibiana Rodríguez con el país
La ministra presentó sus objetivos ante los medios de prensa, tras relevar a María Isabel Urrutia en el cargo.
La nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó ayer sus retos, luego del retiro por insubsistencia de su antecesora, María Isabel Urrutia, por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.
Rodríguez se dio cita con los medios de comunicación en la sede administrativa del Ministeri del Deporte, para hablar sobre los retos que asumirá, desde esta cartera, para el posicionamiento de la práctica y el disfrute del derecho fundamental al deporte, la recreación y la actividad física, con enfoque territorial, étnico y de igualdad de género.
En el encuentro, la ministra manifestó que su nombramiento es un reconocimiento a la labor de los maestros de educación física y aseguró que el trabajo de la entidad estará enfocado al servicio del bienestar de los colombianos.
“Queremos que este sea el ministerio de las buenas noticias”, recalcó la funcionaria.
Rodríguez destacó que uno de los propósitos será el trabajo en equipo e intersectorial, para responder a las metas que desde el Gobierno del Cambio se han propuesto en cuanto al acceso de la población, en todo el curso de vida, a la recreación y la actividad física, en donde resulta determinante la relación educación-salud.
Desde la educación, se trabajará para fortalecer la base de la formación deportiva en las instituciones educativas; y, con el Ministerio de Salud, las tareas estarán enfocadas en materia de prevención.
Con relación al deporte de alto rendimiento, la jefe de cartera resaltó la labor realizada por los atletas y paraatletas, y reafirmó el apoyo por parte de la entidad de cara a la preparación para su participación en los eventos programados en la vigencia, nacionales e internacionales.
Asimismo, habló de la oportunidad que este gobierno ha considerado para el fortalecimiento de la reserva deportiva y el empoderamiento de los atletas como embajadores del país.
Rodríguez se posesionó en la tarde del martes, 7 de marzo, en las instalaciones del Palacio de Nariño ante el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien resaltó la importancia de brindar acceso al derecho a la actividad física como determinante para la salud de los colombianos.
Como se sabe, Urrutia, su antecesora, fue relevada del Gobierno y salió bajo fuertes cuestionamientos por parte del propio presidente Petro, quien la declaró insubsistente y luego la criticó por haber firmado cientos de contratos después de ser relevada.
Urrutia se defendió ante los medios afirmando que no cometió actos de corrupción y que lo que hizo fue en beneficio del deporte para que operen las entidades regionales con los recursos del Ministerio.