Deportes
Morelos explotó contra David González tras el empate entre Tolima y Nacional: “Díganle que nos vemos en Medellín”
El partido de ida termino empatado a un gol.
La final de la Liga Betplay puso a vibrar a Ibagué en la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando rodó la pelota para el primer partido del encuentro que definiría el campeón de fin de año, entre Tolima y Nacional.
Dos equipos con historia y hambre de gloria midieron fuerzas en el césped del Manuel Murillo Toro, dejando un empate 1-1 que promete emociones para el desenlace en Medellín. Por los paisas anotó Dairon Asprilla, mientras que por los ‘vinotinto’ el gol fue marcado por Gustavo Ramírez.
Desde el inicio, Efraín Juárez, estratega del conjunto paisa, sorprendió con su once inicial. La inclusión de Juan Manuel Zapata en lugar de Andrés Sarmiento, la titularidad de Pablo Ceppelini por Edwin Cardona, y Kevin Viveros reemplazando a Alfredo Morelos, dejaban en claro que el técnico apostaba por variantes que privilegiaban velocidad y recuperación. Y le funcionó.
No obstante, luego de que el árbitro central pitó el final del encuentro, se dieron reacciones de muchas personas que ven como gran ganador a Nacional, que tendrá que definir el título en casa. Además de comentar ciertas acciones polémicas como faltas dentro del área que no fueron pitadas, e incluso el momento en donde el técnico del Tolima, David Gonzales, habría hostigado al jugador de Nacional, Morelos, lo que desató un alegato entre ambos.
El primero en referirse ante algunas situaciones fue el técnico de Nacional, Efraín Juárez, quien previo a la rueda de prensa aseguró: “Perdón, antes de la rueda de prensa, una disculpa que interrumpa un poquito porque voy a hablar de un temita”.
“Me duele mucho el corazón, soy un tipo de muchos valores y principios, se me ha acusado y tachado de mi persona, de como entrenador, que es parte de lo que vivimos y es parte de como lo entiendo. Pero en el fútbol y en la vida hay códigos, valores y principios. Jamás en la vida insultaría a un jugador del equipo contrario, hoy pasó eso en la cancha y me duele porque, como lo dije en la conferencia de prensa previa oficial: son como mis hijos y eso no lo puedo permitir”, puntualizó Juárez.
“Creo y entiendo que esto va más allá de un simple juego. Es educación, es respeto, son valores, son principios de vida que luego se trasladan a la cancha. Ojalá tengamos la valentía de aceptar y reconocer que nos equivocamos. Porque no voy a decir qué pasó, pero ojalá tengamos la valentía de reconocer qué pasó”, concluyó el técnico ‘verdolaga’.
Por su parte, David González también se refirió a lo ocurrido, asegurando que todo se trató de las emociones del momento y brindo disculpas por lo ocurrido.
“Sobre el final del partido, estaban las emociones demasiado a tope, me vi incluido en un alegato y perdí, un poco, mi temperamento y mi cabeza. Es algo que, desde que soy entrenador, no me había pasado y fue un momento en el que volví a ser el jugador que era”, dijo González.
Acá inicia la bronca del final que terminó por perjudicar más a Tolima que a Nacional. David no tenía nada que hacer ahí, quien sabe que le dijo, pero ahí no debía estar y menos hablándole al jugador. pic.twitter.com/LBco2mPjjt
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) December 19, 2024
Sin embargo, Morelos no aceptó las disculpas y, por el contrario, aseguró que se veían en Medellín para el partido de vuelta.
“Uno se equivoca, pero decir cosas ofensivas en una final… Díganle que nos vemos en Medellín a ver si tiene las guevas de decirlo otra vez”, dijo Morelos en zona mixta.