El pais
SUSCRÍBETE
Sabrina Pérez, boxeadora y esposa de Diego Arrua, quien falleció por un problema cardiovascular. / Foto: Photos: Ed Mulholland/Matchroom
Sabrina Pérez, boxeadora y esposa de Diego Arrua, quien falleció por un problema cardiovascular. / Foto: Ed Mulholland/Matchroom | Foto: Ed Mulholland/Matchroom

Deportes

Murió entrenador de boxeo en plena pelea de su pareja

A falta de pocos segundos para terminar el combate, el hombre se desvaneció.

16 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El boxeo está de luto. En la mañana de este sábado falleció el entrenador de boxeo argentino Diego Arrua. Esto se dio luego de desvanecerse al lado del ring en medio de la pelea que estaba disputando su pareja, Sabrina “muñequita” Pérez. Ella estaba exponiendo el título interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la australiana Skye Nicolson. Esta se realizó en la ciudad de Tijuana, en México y el hecho se vio de la peor manera.

Momentos tensos y de nervios. En medio de la pelea, se ve como Arrua se desmayó al lado del ring ubicado en el Auditorio Municipal de Tijuana. Los médicos actuaron e hicieron todo lo posible por salvarle la vida, incluso se evidenció que actuaron con rapidez. No obstante, su deceso se confirmó y millones de personas alrededor del mundo pudieron ver a través de sus televisores o celulares, el angustiante momento que se vivió.

Sabrina Pérez, boxeadora y esposa de Diego Arrua, quien falleció por un problema cardiovascular. / Foto: Ed Mulholland/Matchroom
Sabrina Pérez, boxeadora y esposa de Diego Arrua, quien falleció por un problema cardiovascular. / Foto: Photos: Ed Mulholland/Matchroom | Foto: Ed Mulholland/Matchroom

Todo fue en cuestión de segundos. El entrenador estaba haciendo unas señas a su esposa y dirigida. No obstante, segundos más tarde, se descompensó y cayó hacía un costado del escenario. “Es increíble, faltaban 20 o 30 segundos para que terminara la pelea. Un infarto. Cayó, lo asistieron bien, vino una ambulancia y lo llevaron al hospital. Pero no pudieron hacer nada”, explicó Gustavo Garrote, mánager de Sabrina Pérez y con quien trabaja hace 10 años. Esas declaraciones fueron al diario ‘La Nación’ de Argentina.

“Quiero agradecer a la promotora de la pelea (Matchroom Boxing), que se ha portado muy bien, y a Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, que nos puso a una persona para hacer todos los trámites”, dice el mánager. Además, él contó que Sabrina, en el momento de la entrevista estaba dormida. “Ahora duerme. Está shockeada, cae y no cae”, explicó. Por lo pronto, lo que viene es resolver todos los trámites pertinentes para trasladar el cuerpo.

Las buenas peleas suelen repetirse: en el boxeo y en la política. | Foto: INGIMAGES

Diego Arrua se desmayó al lado del ring en el Auditorio Municipal de Tijuana. Él sufrió un infarto fulminante y no pudieron salvarle la vida. Las personas que estaban al lado suyo, apenas conocieron la situación, alertaron a los oficiales del lugar. Inmediatamente se dio la pronta atención a la persona, pese a que los paramédicos que estaban en el sitio se demoraron unos instantes en subir al hombre a la camilla y ser llevado a la ambulancia.

Después de varios minutos, el entrenador fue sacado del lugar con rumbo al hospital. El médico de la comisión de box de Tijuana confirmó que había sufrido un infarto cardiovascular. Durante la noche estuvo internado, pero se dio a conocer finalmente la lamentable noticia en horas de la mañana de este 16 de septiembre. Varios de los seguidores de la boxeadora Pérez le han mandado mensajes de ánimo.

Sabrina Pérez, boxeadora y esposa de Diego Arrua, quien falleció por un problema cardiovascular. / Foto: Photos: Ed Mulholland/Matchroom
Sabrina Pérez, boxeadora y esposa de Diego Arrua, quien falleció por un problema cardiovascular. / Foto: Photos: Ed Mulholland/Matchroom | Foto: Ed Mulholland/Matchroom

La pelea se dio por terminada

Debido a lo que sucedió en ese momento, la pelea se dio por terminada. El combate por el título interino de la CMB finalizó en el noveno round. En esos momentos, los médicos estaban ocupándose de Diego Arrua y ya no estaba Sabrina Pérez en el estadio. Por eso, el fallo resultó unánime en favor de la deportista australiana por 99-91, 98-92 y 97-93. Cientos de personas han estado mandando mensajes de condolencias a la deportista y la familia de Arrua.

Muchos han especificado que el entrenador era muy dedicado a su trabajo y que su legado vivirá por siempre. Tal y como se menciona anteriormente, lo que se espera es el traslado del cuerpo a su país ante mensajes que siguen llegando ante esta dolorosa situación. En los días que vienen, también se conocerá la forma en la que se dará el último adiós a este entrenador de boxeo.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Deportes