Deportes
Nacional avanzó a la final de la Copa BetPlay pese a perder con Medellín, y se medirá a América
El clásico colombiano, Nacional vs. América, será la final de la Copa Betplay.
Tras un intenso partido entre Nacional y Medellín, los verdes paisas lograron el paso a la gran final de la Copa BetPlay, pese haber perdido el partido de vuelta 0-1. En el compromiso de ida, los verdolagas ganaron 2-0.
El partido fue muy disputado, con un Medellín tomando la iniciativa desde el pitazo inicial para tratar de recortar la desventaja que traía en el partido anterior.
El objetivo del cuadro rojo era alcanzar por lo menos un gol en los primeros minutos, para tener la opción de igualar la serie en el resto del tiempo. Por eso el Medellín lució bastante ofensivo, posicionándose en terreno de Nacional y atacando por las bandas.
El Poderoso de Antioquia recostó su ataque por la banda izquierda, donde el juvenil John Montaño siempre quiso desequilibrar, y en algunas ocasiones ganó y mandó centros peligrosos, pero en otras perdió con la marca del experimentado Andrés Román.
Nacional, entre tanto, sabiendo que estaba arriba en la serie (2-0), le dio la iniciativa al rival, aguantó en defensa y cuando pudo contragolpeó, siempre buscando a Dairon Asprilla, a Andrés Sarmiento y a Alfredo Morelos que fueron los atacantes que puso el técnico Efraín Juárez.
Cerrándose el primer tiempo se presentó una jugada que le cambió más el decorado al partido; el arquero de Nacional, Luis Marquínez, salió presuroso de su área a rechazar un balón, pero le cometió falta a Montaño, lo que provocó su expulsión.
Al arco de Nacional entró Harlen Castillo y quien tuvo que dejar el campo fue Alfredo Morelos. Con uno de más, Medellín arreció su ataque, ingresó jugadores de corte ofensivo, pero siempre se estrelló con un sólido muro defensivo del cuadro verde, que evacuó cuanto balón cayó a su área.
El segundo tiempo fue todo del Medellín, que tuvo opciones claras, como un remate de media distancia de Homer Martínez que pasó muy cerca de uno de los palos, luego otro de Francisco Chaverra que controló Harlen Castillo, y uno más de Luis Sandoval que dio en uno de los verticales.
De tanto insistir, el Medellín logró el gol al minuto 90, por medio de Ménder García, quien tomó un rebote después que el balón dio en el palo, y anotó para el 1-0 que le daba vida al Poderodo de Antioquia, porque quedaba el tiempo de reposición.
Sin embargo, por mucho que tocó las puertas del arco nacionalista, el marcador se mantuvo 1-0, clasificando el elenco verde a la final de la Copa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!