Deportes
Nairo Quintana no terminó bien en la Vuelta a España y Movistar tomó una contundente decisión
El pedalista colombiano ya dejó atrás la última grande del ciclismo y se enfoca en lo que será el futuro.
La Vuelta a España 2024 terminó y el resultado no fue el mejor para los ciclistas colombianos. Pese a que los resultados no estuvieron acorde a las expectativas, Nairo Quintana se destacó y ayudó a conseguir el objetivo principal del Movistar Team.
El ciclista colombiano fue el escudero del líder del equipo, Enric Mas, quien terminó en el tercer lugar de la clasificación general de la Vuelta a España. La carrera fue ganada por Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) y el segundo puesto fue para Ben O’Connor (Decathlon AG2R).
Nairo tuvo su función como gregario y se hizo notar en las subidas más complicadas de la carrera para marcarle el paso a Mas y acompañarlo hasta que lanzara su ataque en solitario. El pedalista boyacense tuvo varios enfrentamientos con Daniel Felipe Martínez, quien fue uno de los compañeros de lujo de Roglic para su conquista.
Ante este trabajo silencioso, el pedalista nacido en Combita, Boyacá, dejó a un lado sus intereses personales por lo que no pudo pelear por el triunfo de etapa y finalizó la competencia en la casilla 31 de clasificación general a 1 hora, 49 minutos y 11 segundos.
Aunque en el país se aplaudió su trabajo, en España lo criticaron por no haber hecho un mejor trabajo para que Más finalizara, al menos, en la segunda posición. Pese a esto, el corredor colombiano se mostró satisfecho por su actuación, teniendo en cuenta la caída que sufrió en la Vuelta a Burgos y que puso en riesgo su participación.
A pesar de todas las críticas, la dirigencia de Movistar Team quiere mantener sus planes y tomó la contundente decisión de intensificar las negociaciones para renovar el contrato del Nairo Quintana.
De acuerdo con la información del periodista británico, Daniel Benson, la prolongación de contrato marcha de forma segura y sería cuestión de tiempo para que se haga oficial, mientras la escuadra británica mira opciones en el mercado para fortalecer el equipo.
Por otra parte, el director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, señaló que el rendimiento de los pedalistas pudo ser mejor para apoyar al líder del equipo, sin embargo, situaciones fortuitas de la carrera impidieron tener los resultados que se habían planeado.
“El objetivo de terminar en el podio se ha conseguido y creo que hace justicia por lo que ha mostrado Enric durante toda La Vuelta. Luego, a nivel de equipo, pues un poco apenado, porque no hemos podido estar todos en las mejores condiciones posibles. Ha habido hombres que han pagado las consecuencias de las caídas”, explicó Unzué en Relevo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!