Deportes
Nairo Quintana recibe duro golpe antes de empezar su etapa con Movistar; UCI confirmó su peor ubicación
El boyacense no disputa una competencia desde comienzos del 2023.
El colombiano Nairo Quintana ha sido noticia en los últimos días por su vuelta a la élite del ciclismo. Tras estar un año sin actividad, el pedalista cafetero firmó por un año con el Movistar Team, escuadra española que lo vio crecer y que ahora lo rescató en uno de sus peores momentos como profesional.
El nacido en Cómbita se ha mostrado muy emocionado por su vuelta a esta escuadra, dejando gratas sensaciones para lo que será la temporada 2024. “Estoy muy emocionado de volver aquí, quiero dar las gracias por ese apoyo incondicional, estuve ausente por cuatro años, pero un nuevo reencuentro y hoy estamos abrazados viviendo y recordando buenos momentos y pensando en el futuro que viene para juntos”, dijo el pasado lunes 30 de octubre.
La presión para Nairo es enorme pues, si bien hará las veces de gregario, su equipo espera mucho de él y aún más en las grandes vueltas donde se tiene como gran objetivo volver al protagonismo que el mismo colombiano se lo dio en su momento.
“Ya saben cuál es la mentalidad que tengo por la presión que tengo. Hoy hemos visto un cambio generacional muy bueno, de primera mano es la colaboración y poco a poco iremos viendo en que nivel estamos yendo y lo que el equipo disponga”, agregó.
Ahora, además de tener el gran reto de volver al ritmo de competencia, Nairo también tiene como reto el remontar en el escalafón UCI.
En el más reciente escalafón de la Unión Ciclista Internacional, el pedalista colombiano cedió dos posiciones más, lo que le significó haber salido de los mil primeros lugares, ubicándose ahora en la casilla 1001, la peor en toda su carrera profesional.
En la temporada 2023, Nairo solo sumó un total de 60 unidades los cuales consiguió al ocupar el tercer puesto en el Campeonato Nacional de Ruta disputado en febrero en Bucaramanga.
¿En que carrera estará Nairo?
Enormes expectativas ha generado la vuelta de Nairo al Movistar que lo ve como una gran carta para pelear por las grandes vueltas. Sin embargo, el mismo colombiano ha sido claro y enfático en decir que su ritmo de competencia no es el mejor y que hará las veces de gregario para el líder del equipo, Enric Más.
El sueño por conseguir el Tour, una de las grandes por las que más lucho en su etapa dorada, la abandonó por completo, y se dedicará a luchar por su equipo.
“No llegamos allá (ganar el Tour), pero antes de 2013 ninguno de nosotros pensamos que se podía llegar allá y tres años después se llegó con un colombiano y se cumplió el sueño amarillo”.
Bajo este panorama, Quintana podría entrar en la nómina para correr la Vuelta a España, carrera donde ya sabe lo que es ganar y subirse a lo más alto del podio. Dicho mérito lo consiguió en el año 2016 cuando se impuso ante rivales de alto calibre como Chris Froome.
En total, Nairo consiguió 39 victorias con el equipo español, ganó Giro y Vuelta y tuvo seis podios en carreras grandes. Un gran palmarés para el colombiano que hoy en día está muy cerca de volver a la que fue su casa y a la que espera devolverle la gloria.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!