Ciclismo
Nairo Quintana sorprende a sus seguidores al practicar una nueva modalidad del ciclismo
El colombiano sigue poniéndose a punto a la espera de una respuesta en Europa.
Con las posibilidades prácticamente cerradas para competir en este año 2023 en el ciclismo élite, el colombiano Nairo Quintana se ha dedicado a otro tipo de cosas, enfocadas en negocios y entrenamientos ajenos a lo que ya estaba acostumbrado.
En primera medida, el pedalista, campeón del Giro de Italia, confirmó que próximamente lanzará un restaurante junto a su familia y aseguró que será un lugar especializado para ciclistas.
Nairo Quintana también dio detalles del lugar donde se abrirá este restaurante, el ciclista informó que el primer restaurante se abrirá a la salida de Bogotá por la autopista norte.
Ahora bien, además de los negocios, Nairo tampoco ha perdido el tiempo sobre la bicicleta y en las últimas horas sorprendió con un entrenamiento que dio de que hablar entre sus seguidores.
Mientras llega una respuesta positiva para el boyacense, ha entrenado en las carreteras colombianas con el fin de no perder forma, y estar listo en caso de que un equipo requiera sus servicios.
En las últimas semanas se ha visto al boyacense entrenar en las carreteras, como habitualmente lo hace, sin embargo, en su último video se le vio practicar ‘downhill’ o ciclomontañismo destacándose en esta nueva modalidad.
Dicha grabación fue usada para anunciar el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, que se llevará a cabo en Bucaramanga entre el 24 y el 26 de noviembre. Nairo invitó a las personas que pretenden participar en su carrera, a que se preparen para la misma, y recordó que una de las modalidades es el Ciclismo de Montaña.
Nairo virou MTBIKER pic.twitter.com/G3HfzWOZoF
— O País do Ciclismo (@opaisdociclismo) August 19, 2023
Equipo del World Tour le bajó el pulgar
Desde Europa se había mencionado que Quintana estaba en conversaciones con la escuadra EOLO - KOMETA, un equipo fundado en 2018 por el exciclista español Alberto Contador.
Sin embargo, los que se ha establecido es que las charlas no prosperaron y Nairo no llegará al conjunto de origen italiano y que tiene como gran promotor a Contador.
Pero la negativa del fichaje de Nairo para EOLO - KOMETA no privó a esta escuadra de fijarse en el talento colombiano. Las miradas apuntan Germán Darío Gómez, un joven talento que se proyecta como una de las nuevas figuras del pedalismo nacional. Es integrante del GW Shimano.
Así, Quintana seguirá trabajando de manera individual y participando en clásicas menores a la espera de una real posibilidad de fichar por un equipo que lo acerque nuevamente a la élite del ciclismo mundial.