Deportes
Nelson Abadía habló sobre si les pidió plata a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina para convocarlas: esta fue su respuesta
El técnico vallecaucano dejó cargo como entrenador nacional después de las histórica participación en el Mundial.
El pasado 31 de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomó una radical decisión para el presente y el futuro de la Selección Femenina. Nelson Abadía ya no será más el entrenador del combinado patrio. El estratega se despide de la Tricolor después de quedar eliminado en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El director técnico -de 67 años- terminó su relación con la Selección Colombia Femenina antes de que finalizara su contrato. El entrenador tendría ofertas para dirigir a otros equipos y, ahora, tras su salida del combinado patrio, podrá analizarlas y tomar la mejor decisión para su vida.
Es oportuno hacer hincapié en que Nelson Abadía estuvo durante seis años con la Selección Colombia. Se presume que algunas diferencias con las futbolistas de la Tricolor fue uno de los detonantes para acelerar su salida. El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión del rompimiento del vínculo entre las partes.
“Nelson Abadía y la Federación Colombiana de Fútbol terminaron su vínculo contractual y no continuará como Director Técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores”, anunció la FCF en un comunicado de prensa.
Desde ese día, el dilema por saber quien será el nuevo técnico de la Selección Colombia ha venido siendo una dura tarea para la FCF. Y es que tras la salida de Nelson Abadía, desde la tricolor no había tenido un candidato firme para tomar las riendas del seleccionado femenil que hizo historia en el pasado mundial de Australia y Nueva Zelanda.
En un inicio, solo dos nombres sonaron con fuerza para llegar al banquillo nacional: Ángelo Marisiglia, hombre con todos los pergaminos para tomar el mando, pues fue el asistente técnico de Abadía y tuvo rodaje en el mundial al dirigir el primer partido en el que Colombia venció por 2-0 a Corea del Sur.
El otro de los nombres fue el de Carlos Paniagua, hombre que cuenta con un amplio bagaje en el fútbol femenino al dirigir al DIM Formas Íntimas entre 2019 y 2021. Además, este estratega también hizo historia con el combinado Tricolor en las categorías Sub 17 y Sub 20.
Nelson Abadía lo negó rotundamente e insistió en que su relación con las jugadoras fue buena hasta el último día: “En esa parte no me metí para nada porque eso lo manejan la FIFA y la Federación directamente. Esa parte la arreglan directamente los jugadores con los dirigentes y yo arreglo la parte mía con el cuerpo técnico y los dirigentes”, afirmó.
Al técnico vallecaucano también lo acusan de pedirles cierta cifra de dinero a las futbolistas por haberlas convocado a la cita orbital, a lo que respondió que “ningún dirigente puede decir eso porque nunca fue así. Siempre hay cuestionamientos buenos, regulares e inapropiados, pero estoy tranquilo”.
También hizo referencia a que nunca vetó a ninguna jugadora ante los rumores que las jugadoras de renombre como Natalia Gaitán, Isabela Echeverri y Yoreli Rincón, entre otras. “Fue netamente futbolístico y le hago una aclaración: jamás en mi vida he permitido que ningún dirigente, ningún jugador, representante o empresario me diga a quién tengo que llevar o poner”.
En los próximos días, la Federación Colombiana de Fútbol anunciará la persona que asumirá la dirección técnica de la Selección Colombia Femenina de Mayores, en su reemplazo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!