Deportes
Néstor Lorenzo se confesó: esto es lo que opina sobre el nuevo equipo de James Rodríguez
El técnico de la Selección Colombia se pronunció por primera vez al respecto.
James Rodríguez está a pocos días de hacer su debut oficial con el Club León de México.
La página del Rayo Vallecano ya hace parte del pasado y el volante cucuteño se entrena a fondo para convencer a Eduardo Berizzo de darle minutos este sábado, 25 de enero, recibiendo a FC Juárez en casa, en la Liga mexicana, un hecho que llamó la atención del técnico de Colombia, Lorenzo.
Ese mismo día el colombiano será presentado ante la afición y seguramente tenga todas las tribunas llenas esperando verlo sobre el terreno de juego del estadio León.
James avisó en rueda de prensa que tiene grandes objetivos en esta nueva travesía por suelo mexicano. “Me encanta ganar, soy muy competitivo, eso le puedo sumar a mis compañeros y al club”, señaló en rueda de prensa.
El mediocampista de 33 años confesó, además, que la idea es triunfar con León para tener más oportunidades de asistir al Mundial de 2026 con la Selección Colombia, a la que le faltan unos cuantos puntos para sentenciar la clasificación.
¿Qué dice Néstor Lorenzo?
El encargado de esa decisión es Néstor Lorenzo, quien se había manifestado con preocupación por lo que estaba pasando con James en el Rayo Vallecano, y los pocos minutos que le daba su entonces técnico, el español Íñigo Pérez.
En declaraciones para Gol Caracol, Lorenzo opinó sobre el nuevo equipo de su capitán: “Desde que James Rodríguez juegue, yo soy feliz, yo necesito que esté en rodaje”, dijo.
Lo principal para el seleccionador nacional es que “su técnico lo quiera y le dé minutos”.
La Selección Colombia volverá a la acción en el mes de marzo con dos partidos de máxima exigencia: primero visitará a Brasil y luego recibirá a una peligrosa Paraguay que no ha perdido desde que Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica.
La Tricolor viene de perder dos juegos consecutivos en noviembre: cayó al último minuto frente a Uruguay en Montevideo (3-2) y luego dejó una preocupante imagen en la derrota ante Ecuador (0-1) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.