Deportes
Neymar Jr. fue operado en Brasil y comenzará una larga recuperación; este es el tiempo que estaría por fuera de la competencia
El astro brasileño sufrió una lesión de ligamento cruzado hace un par de semanas.
El astro de la “seleção” Neymar fue operado este jueves en la ciudad brasileña de Belo Horizonte luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla durante un partido del premundial en octubre contra Uruguay.
El “10″ fue “sometido a una cirugía para el tratamiento de las lesiones en el ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda”, en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sureste), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.
Además, se espera que su recuperación pueda tardar entre los 6 y los 12 meses, todo dependerá que los primeros días de evolución en el postoperatorio y el avance cuando inicie las terapias. Lo que sí es casi seguro, es que no podrá estar en la próxima Copa América que se realizará en los Estados Unidos en el verano del 2024 en el hemisferio norte.
El jugador saldrá del hospital el sábado, tras la cirugía que duró al menos cuatro horas.
Después de su llegada al aeropuerto de Belo Horizonte el día anterior, donde medios locales lo mostraron desplazándose con muletas, Neymar posteó al final de la tarde en su Instagram una foto de su muñeca con una pulsera con sus datos, típicamente colocada cuando se da ingreso a los pacientes en un centro médico.
El atacante ha sido operado por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, el mismo que lo operó de una fractura en el pie en marzo de 2018, cuando todavía era jugador del club parisino PSG.
El ahora atacante del saudita Al-Hilal se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.
Neymar dejó el campo, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.
El brasileño quedará fuera de los campos por varios meses y se perderá, de entrada, los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la Argentina de Leo Messi.
Las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol y la rotura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas.
Los problemas físicos eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo firmó por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017.
Como atacante de la “seleçao”, Neymar tuvo en septiembre un hito que celebrar: en una goleada contra Bolivia (5-1), marcó dos tantos y superó a Pelé como máximo goleador de la selección, al llegar a 79 dianas, dos más que las registradas por ‘O Rei’.
“El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre con él en el campo”, dijo recientemente el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
La Selección de Brasil avanzó a la final de los Juegos Panamericanos
El anfitrión Chile y Brasil definirán el sábado al campeón del fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
Un golazo de tiro libre del mediocampista César Pérez metió este miércoles al Chile de Eduardo Berizzo en el partido por el oro, al decidir una victoria 1-0 frente a Estados Unidos en las semifinales.
Brasil se clasificó al derrotar con idéntico marcador a México, a segunda hora, con anotación en propia puerta de Antonio Leone.
Brasil será el rival de Chile el próximo sábado en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar. La Seleçao se impuso con tempranero autogol de Leone a los 2 minutos de juego.
Marquinhos, en una escapada por la punta derecha, lanzó un venenoso balón que tocó el portero Fernando Tapia y Leone, a toda carrera, no pudo frenar a tiempo, llevándose la esférica por delante para que esta terminara en el fondo de la red.
Brasil buscará su quinto título panamericano. Su archirrival Argentina, con siete medallas de oro, domina el palmarés del fútbol masculino en el evento hemisférico.
*Con información de AFP.