Deportes
No es Cristiano y tampoco Messi: sorpresivo hallazgo; ¿quién es el futbolista más adinerado del mundo?
Los fanáticos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedarán sorprendidos.
El fútbol está cambiando su norte, pues ya muchos futbolistas sacrifican el hecho de mantenerse en la élite y ahora recalar en las ligas con mayor inyección económica. Este ha sido el caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores más importantes del actual siglo, quienes se marcharon de Europa y tomaron distintos destinos.
Cristiano Ronaldo se fue a Al-Nassr, uno de los oncenos más importantes de Arabia Saudita y el continente asiático, y no ha parado de marcar goles y ratificarse como el máximo artillero de todos los tiempos; por su parte, Lionel Messi recaló en el Inter de Miami de la Major League Soccer en Estados Unidos y ha cumplido con grandes actuaciones.
No obstante, en la curiosidad y controversia por conocer quién gana más de los dos, o por lo menos indagar quién tiene la mayor fortuna, se ha sabido que ninguno de los dos ocupa el primer lugar entre los de mayor talante económico. Un sorpresivo futbolista, quien no es muy conocido por los fanáticos en general, ocupa el primer lugar y por goleada.
¿Quién es el jugador más adinerado del mundo?
Resulta que Faiq Bokliah, futbolista nacido en Estados Unidos y quien milita en el balompié de Tailandia (Ratchaburi Football Club), es el que posee la mayor fortuna en el deporte rey actualmente. Su patrimonio es, por lejos, superior al de Messi y Cristiano Ronaldo.
Resulta que el capitán de la Selección de Brunei posee una fortuna de al menos 16 billones de dólares. No es tanto por el sueldo que ha obtenido en su corta carrera, pues esto se debe más bien por su carrera, anotando que forma parte de la familia Real de Brunei en el continente asiático.
El futbolista de 25 años es uno de los 17 hijos de Jefri Bolkiah, príncipe y hermano del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah. Es más, forma parte del recambio para la sucesión al trono.
En cuando a su trayectoria deportiva, a pesar de que tenía su vida arreglada económicamente hasta antes de nacer, esta inició por más amor y capricho del deportista. Se probó en el 2009 al integrar las divisiones inferiores del Southampton, actual inquilino de la Championship de Inglaterra y participante activo en la Premier League.
Después de varios años en los ‘Saints’, recaló en las juveniles del poderoso Chelsea. Hizo camino al andar y pudo llegar a la categoría Sub-18; sin embargo, no pudo pisar la cancha en el equipo absoluto. No ha jugado nunca en la Premier League.
Su debut fue en otro lado del continente europeo, para ser más exactos en el Marítimo de Portugal. Allí pasó sin pena ni gloria, por lo que se marchó directamente a Tailandia en aras de competir en dos equipos.
Formó parte del Chonburi FC en 2021 y, dos años más tarde, fichó por el Ratchaburi FC. No son equipos con mayor potencial en materia de dinero, pero eso sí, pueden sacar pecho con decir que tuvieron en sus filas al jugador con más dinero en todo el planeta.
En lo corrido de la temporada, únicamente ha disputado 55 minutos en un partido de fútbol válido por la Thai League. En definitiva ha pasado desapercibido a nivel futbolístico.
Eso sí, aparte de su pasión por el fútbol, Bolkiah acumula una riqueza y una fracción suele gastarla en automóviles de lujo, que es otra pasión para el joven deportista. Tampoco hay que olvidarse de los lujos exorbitantes de su familia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!