Deportes
No paran las desgracias en el Deportivo Cali; la dura sanción que recibió por culpa de algunos hinchas
El cuadro azucarero sufre en la tabla de posiciones y está en la zona baja del descenso.
Siguen las malas noticias para el Deportivo Cali. El cuadro azucarero pasa por un difícil momento deportivo y, en las últimas horas, recibió una fuerte sanción por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), luego de una invasión por parte de sus algunos de sus hinchas en el estadio de Palmaseca.
“Sancionar al Club Asociación Deportivo Cali (”Cali”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 8ª Fecha de la Liga Betplay DIMAYOR II 2024, entre el Club Asociación Deportivo Cali y el Club Asociación Deportivo Pasto”, informó la Dimayor en su resolución por medio del Comité Disciplinario.
Recordemos que estos hechos se presentaron el pasado lunes 2 de septiembre, cuando unos hinchas del conjunto verdiblanco invadieron el estadio Palmaseca para mostrar su inconformismo por la derrota, que en ese momento, tenían ante el Deportivo Pasto (2-0).
La seguidilla de malos resultados en el equipo han colmado la paciencia y la tranquilidad de los hinchas verdiblancos. Además, Deportivo Cali está en la parte baja de la tabla del descenso y puede perder la categoría para la próxima temporada.
De acuerdo con el informe del árbitro del partido reportado a la Dimayor, “al minuto 90+3 después de la consecución del gol del equipo visitante (Pasto) y faltando por jugar 5 minutos ingresaron al terreno de juego dos aficionados del equipo local (Cali) por las tribunas sur y sur oriental baja por lo cual se procede a suspender el partido temporalmente después de haber esperado un tiempo prudencial, y luego de haber agotado todos los recursos con el jefe de seguridad del estadio y no poderse controlar la situación, se da por finalizado el partido por falta de garantías”.
Con ocho partidos disputados, Deportivo Cali se ubica en casilla número 17 de la Liga BetPlay con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Asimismo, en la tabla del descenso, el cuadro verdiblanco se ubica en la posición 17 con un promedio de 1.06, por encima de Patriotas, Jaguares y Envigado logrando salvar la categoría de momento.