Deportes
‘Olvidado’ de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia es estrella en liga top de Europa: “un chico de oro”
El futbolista era tenido en cuenta por técnicos como Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.
El argentino Néstor Lorenzo ha tenido un proceso largo con la Selección Colombia. Su aventura en la ‘Tricolor’ inició como asistente técnico en la era de José Pekerman (2012-2018) y ahora ejerce como entrenador en propiedad, obteniendo grandes resultados desde su arribo en 2022.
Desde la llegada de Lorenzo, el técnico ha tenido un buen número de jugadores, algunos han logrado mantenerse vigente en la ‘Tricolor’, mientras que otros no aprovecharon su oportunidad y fueron ‘borrados’, a pesar de que pueden ser convocados o que se destaquen en sus equipos.
Uno de ellos es Duván Zapata, quien participó en distintas competencias como las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y Catar 2022 y la Copa América de Brasil 2021. Sin embargo, el delantero no es del gusto del entrenador, que se ha decantado por Rafael Santos Borré y Jhon Córdoba.
En la actualidad, Duván Zapata hace parte del Torino de la Serie A, donde lleva el protagonismo de ser el delantero estrella y suma una nueva responsabilidad, luego de que le otorgaran la cinta de capitán. Este movimiento ha generado varias reacciones en Italia.
El delantero colombiano de 33 años recibió grandes elogios. Giuseppe Lachini, quien lo dirigió hace unos años en Udinese, afirmó que Duván tiene “físico y técnica, pero también es un chico de oro que sabe ser un líder”.
“No es casualidad que haya llegado a ser capitán como Dybala y Belotti. ‘Toro’ ha encontrado un delantero fuerte y una excelente persona”, agregó sobre las cualidades que lo llevaron a que recibieran la cinta en el Torino.
Esta decisión fue tomada en el pasado mes de julio al interior de club. Ante este gesto, el delantero cafetero señaló: “No sé si es una elección definitiva, me conmueve mucho y aumenta mi responsabilidad a la hora de dar ejemplo a mis compañeros”.
Asimismo, Zapata no pudo ocultar su alegría y señaló: “No me lo esperaba, es una gran emoción, lo asumo con toda la responsabilidad que implica. Es la primera vez en mi carrera, espero hacerlo bien y seguir siendo un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha”.