Deportes
Orgullo colombiano: David Alonso logró una nueva victoria en el Gran Premio de Malasia; ¿cuántas van?
El joven de 18 años se impuso en la línea de meta al segundo y tercero de la competencia deportiva.
Una nueva victoria consiguió David Alonso, el joven piloto de motociclismo colombiano nacido en España. Y es que este domingo, 3 de noviembre del 2024, celebró su victoria número 13 en lo que va de este 2024 en el Gran Premio de Malasia.
En el circuito de Sepang, Alonso se impuso en la línea de meta al segundo y tercero de la competencia deportiva, que en esta ocasión son respectivamente el japonés Taiyo Furusato y el español José Antonio Rueda. Por lo tanto, quien ya es el campeón de la Moto3, tardó en conseguir el triunfo durante un tiempo de 33:03.671.
Es importante mencionar que David Alonso se encuentra como líder en la clasificación mundial con 396 puntos, lo cual es una diferencia arrasadora con su escolta, el español Daniel Holgado, que tiene unas 236 unidades. Además, el tercer lugar lo ocupa el holandés Collin Veijer y la diferencia entre los tres es de 160 puntos.
Le puede interesar: “Cada vez siento más el himno de Colombia”: el piloto David Alonso confesó inéditos detalles de su vida y su futuro en Moto3
Con esta decimotercera victoria, Alonso afianzó una vez más el récord que logró hace una semana tanto en su corta carrera deportiva como en la historia de este deporte: ha superado la cantidad de triunfos en un mismo año que hasta este 2024 históricamente ostentaba el retirado italiano Valentino Rossi desde 1997.
¡David #Alonso lo hizo de nuevo! El colombiano logró una gran remontada para quedarse con la victoria en el #MalaysianGp y la sexta consecutiva. 🇨🇴🔝👏 pic.twitter.com/YhvE8azaii
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) November 3, 2024
La celebración de este domingo se dio en medio de la tragedia que atraviesa España a causa de las inundaciones en la ciudad de Valencia, que ha dejado a varias personas muertas y desaparecidas. Razón por la cual, el joven de 18 años tomó la decisión de donar el premio logrado en territorio malasio a los damnificados del país en donde nació, siendo consciente de la situación devastadora para muchos españoles.
“No era momento de celebrar. (...) Ha sido un fin de semana un poco diferente, un poco más difícil de gestionar. Veo totalmente respetable y lógico que el equipo haya tratado de estar a su ciento por ciento, pero no era lo mismo porque teniendo a tu familia allí en esa situación, al final no hay las mismas risas”, enfatizó.
A pesar de que aún falta más tiempo para que la temporada del Gran Premio de Malasia llegue a su final y ya con su primer lugar asegurado, quiere seguir mostrando y fortaleciendo su talento deportivo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!