Deportes
Óscar Piastri ganó este domingo el GP de Hungría de la Fórmula 1, en donde McLaren hizo doblete
El vigente campeón del Mundial de pilotos de automovilismo, Max Verstappen llegó retrasado.
El piloto australiano Oscar Piastri logró este domingo la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, tras imponerse en el Gran Premio de Hungría, carrera en la que la escudería McLaren firmó un doblete con el segundo puesto del británico Lando Norris.
Norris, quien había iniciado la competencia en la Pole Position, no pudo sostener su lugar, pero su compañero de escudería, Piastri, saltó del segundo lugar al primero para superar al favorito, el líder de la Fórmula 1, Max Verstappen de Red Bull.
En el circuito de Hungaroring, por detrás de los McLaren (que firmó su primer doblete desde 2021), se situó el automovilista británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien completó el podio.
El excampeón mundial superó al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien ocupó el puesto cuarto puesto, mientras que el triple campeón del mundo Max Verstappen se tuvo que conformar con el quinto lugar.
Norris también estaba en las nubes: “Es un grandísimo día para el equipo. Estoy muy contento, ha sido un viaje muy largo para lograr esto por méritos propios. Enhorabuena a Oscar, me ha ganado en la salida y ha controlado bien la carrera. Merecía ganar”.
Verstappen tuvo que acatar órdenes de su equipo
El desenlace de la carrera lo protagonizaron los dos pilotos del equipo color papaya. Norris se había situado líder a 20 vueltas del final tras una parada en los stands y respetó las consigna de su equipo en la antepenúltima vuelta para devolver el primer puesto a Piastri, que no había sido capaz de adelantarlo en la pista.
Con mucho calor en Hungaroring, Piastri guardó la primera plaza ante Norris hasta el cambio de neumáticos de la polémica: tras varios intercambios por radio, el británico devolvió en contra de su voluntad la primera plaza al australiano en un fin de semana de ensueño para McLaren, que dispone ahora del coche más rápido, lo que podría ofrecer suspense en el Mundial.
Verstappen, cuya superioridad de los últimos años está en entredicho en las últimas carreras, mantiene el primer puesto del Mundial por delante de Norris, con 76 puntos de ventaja.
McLaren se sitúa segundo en el Mundial de constructores, a solo 51 puntos de Red Bull.
Incómodo, el neerlandés mostró su malestar durante toda la carrera por la radio, perdiendo la cuarta plaza en favor de Leclerc tras este incidente con Hamilton.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!