El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Pablo Peirano da la cara tras fracaso en Libertadores y habla de si se irá de Santa Fe: “Hay que aceptarlo”

El uruguayo no se escondió tras la dura derrota contra Iquique y se refirió a lo que será su futuro en el club capitalino.

26 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Esto fue lo que dijo el estratega tras la dura derrota.
Esto fue lo que dijo el estratega tras la dura derrota. | Foto: AFP

Santa Fe consumó su primer fracaso de este 2025 al perder por penales ante Deportes Iquique de Chile y quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El onceno rojo mostró una gran cara, tenía la tarea de remontar el marcador y lo logró en el último minuto (2-1), aunque a lo largo del partido dejó como figura al equipo rival. En los cobros desde los 12 pasos, los jugadores no estuvieron finos y quedaron eliminados.

Independiente Santa Fe no fue capaz en Copa Libertadores ante un equipo modesto como Iquique de Chile.
Santa Fe sumó su primer fracaso de esta temporada. | Foto: Colprensa

Pablo Peirano habló tras el pitazo final del juego y se refirió a la posibilidad de dejar el cargo por esta eliminación. El uruguayo se mostró muy afectado por lo sucedido, pero dejó en claro que tiene que reflexionar y pensar para tomar una decisión de cara al futuro.

Es muy pronto para tomar una decisión, el partido acaba de terminar, lo que sentimos todos es un dolor muy grande. No me quiero apresurar”, manifestó.

El estratega fue muy sincero con los hinchas y tomó también como referencia lo que ocurrió en la liga pasada, donde Santa Fe mostró una pobre cara en los cuadrangulares finales, razón por la que muchos piden la ‘cabeza’ del técnico.

“Yo entiendo que se suma lo del semestre pasado, lo de la última parte y la imagen que queda es la otra, como terminamos. Es parte del camino, hay que sentar el momento y analizar en frío y no estar a lo loco con las decisiones y que sea lo mejor para Santa Fe”, señaló.

El uruguayo se mostró muy dolido por el resultado conseguido.
El uruguayo se mostró muy dolido por el resultado conseguido. | Foto: AFP

Sobre el partido contra Iquique, Peirano sostuvo que el gol tempranero cambió por completo el plan que tenían y les tocó remar contra la corriente. “Todo lo que habíamos trabajado y planificado desde un comienzo y recibir un gol a los 3 minutos, lo hicimos y costó un poco de imprecisión”, manifestó.

Pese a que el equipo lo intentó hasta el último minuto, el entrenador fue directo y sostuvo que esta eliminación es una completa decepción. “Es un fracaso total, no pasar la fase y quedar eliminados. No voy a maquillar, la situación es real y hay que aceptarlo“, apuntó.

"El nivel parejo que hay en todos los encuentros, no hay nóminas o historias. El aprendizaje es que todo el fútbol está parejo. El arquero fue figura, tuvo sus momentos. Marmolejo creo que tuvo una" añadió.

Por ahora, la duda está en lo que hará la directiva de cara al futuro, pues muchos hinchas piden que el uruguayo deje el cargo y, además, también han lanzado críticas en contra del presidente Eduardo Méndez y la forma en la que maneja el club.

Lo cierto es que Santa Fe deberá levantar cabeza y empezar a preparar lo que será el próximo juego contra Envigado de visitante por una nueva fecha de la Liga BetPlay 2025 I.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes