Deportes
Paraguay se lleva un empate y amarga a Colombia que sigue en caída libre en las Eliminatorias Sudamericanas 2026
Colombia se mantiene sexta en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Colombia sigue sin ganar en esta fase de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, tras empatar con Paraguay por 2-2, en el partido de la fecha 14, igualdad que no sabe a nada, pese a que el combinado nacional se mantiene en los puestos de clasificación al Mundial 2026, a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Una igualdad con sabor amargo tuvo Colombia en la noche de este martes 25 de marzo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, que deja con una sequía de victorias a la Tricolor, que completa cuatro juegos en línea sin triunfo.
Gracias a las anotaciones de Luis Díaz y Jhon Jáder Durán, la Selección Colombia estaba ilusionando al país con la victoria, que de paso lo volvía a subir a la parte alta de la tabla de posiciones, pero en un abrir y cerrar de ojos todo cambió.
Los paraguayos lograron revertir el 2-0 en contra, para igualar el marcador a dos tantos y dejó tambaleando a la Tricolor.
La Selección Colombia, con esta igualdad sigue sexta en la tabla de las Eliminatorias, con 20 puntos, a 11 del líder Argentina, mientras que su rival de turno, Paraguay, se quedó con 21 unidades en la quinta casilla.

Así fue el desarrollo del partido
Muy criticado por los fanáticos de Colombia, por su bajón con la camiseta amarilla, Luis Díaz ha sido el jugador más picante de la ofensiva colombiana en esta eliminatoria.
Apenas en el inicio del partido, el extremo del Liverpool recibió un balón de John Arias. En el área amarró la pelota, la escondió para burlar un defensor que quería detenerlo y remató.
Si Díaz es considerado el pulmón, Arias es el ‘motorcito’, por lo que su alianza tempranera fue potencia pura para armar el 1-0 en tan solo 41 segundos.
En el estadio Metropolitano los hinchas empezaron a alabar rápidamente Lucho, un jugador que se transforma cada vez que pisa su césped. Ahora es el mayor goleador de las Eliminatorias, junto a Lionel Messi, con seis tantos.
En el minuto 12, el ‘tiburón’ volvió a hacer de las suyas y en una carrera feroz destrozó a la defensa paraguaya, dejando mano a mano a Jhon Jáder Durán, quien marcó el segundo.
A Colombia le quitaba el sueño su falta de gol y sus tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Ecuador y Brasil.
El salto de calidad en la delantera de Colombia no fue tal en la retaguardia. Los jóvenes y veloces jugadores de Paraguay, con Julio Enciso a la cabeza, hacían padecer a los colombianos, que no pudieron contar con el central Dávinson Sánchez, tras recibir un golpe en la cabeza en el partido pasado.
Terminando el primer tiempo, un fantasma del fútbol cafetero reapareció, al recibir un gol en la última jugada. Al mejor estilo guaraní, Junior Alonso descontó con un cabezazo en un tiro de esquina.

La segunda amargó a Colombia
Gustavo Alfaro conoce bien la naturaleza de los colombianos y supo que sus piernas empezaban a temblar.
El DT. de Colombia, Néstor Lorenzo, reaccionó formando a tres centrales con el ingreso de Yerry Mina, faltando 30 minutos del tiempo reglamentario. Además, sacó a su estrella, James Rodríguez, y sacrificó las ideas.
Justo después de esas sustituciones, Enciso esquivó rivales mientras corría de izquierda a derecha y marcó con un tiro de media distancia.
La balanza cambió y Paraguay parecía local en Barranquilla. Ni Yerry Mina, un hombre de trabajo en alturas para las jugadas de balón parado, pudo cambiar la historia.
Los paraguayos insistieron, generaron peligro y por poco logran irse adelante en el marcador, pero para fortuna de la Tricolor esto no se dio.
En los últimos 15 minutos del partido, Colombia, más con ganas que con fútbol, y con el impulso de Lucho Díaz, se acercó al arco del ‘Gato’ Fernández, provocando ocasiones de gol que no fueron concretadas y así concluyó el juego, con un 2-2 que sabe a impotencia.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar