Deportes
Partido de la Liga de Naciones de la UEFA se tuvo que suspender varios minutos por emergencia médica; esto es lo que se sabe
Los hechos ocurrieron en el compromiso entre Países Bajos y Hungría, en Ámsterdam.
El partido de la 5ª jornada del grupo A3 de la Liga de Naciones de la UEFA entre Países Bajos y Hungría estuvo interrumpido durante unos diez minutos para permitir la atención médica y la evacuación de Adam Szalai, técnico adjunto de Hungría, este sábado en Ámsterdam.
Gergö Szabo, jefe de prensa de la selección húngara, declaró poco después a M4 Sport que Szalai se encontraba consciente, tranquilizando sobre su situación. Fue transportado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado allí.
El árbitro español Jesús Gil Manzano había detenido el choque en el minuto 7 por la indisposición de Szalai, dando pie a la intervención del personal médico.
Se desplegó una lona blanca para aislar al banquillo húngaro en el Johan Cruyff Arena. Después de unos diez minutos de atención médica, el ayudante de Marco Rossi fue evacuado, mientras público y jugadores aplaudían.
Después de hablar con los jugadores, se decidió la reanudación del partido unos diez minutos después del parón.
Adam Szalai (36 años) desarrolló casi toda su carrera como jugador en Alemania, en cinco clubes diferentes. Con Hungría disputó 86 partidos y marcó 26 tantos, antes de terminar su etapa como jugador en el Basilea suizo.
En la Eurocopa en 2021, Szalai ya había sido evacuado en el minuto 25 del partido ante Francia (1-1), después de perder el conocimiento por un golpe en la cabeza.
Más del partido
Países Bajos cumplió con holgura (4-0) en casa contra Hungría, este sábado en la quinta jornada de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA, gracias a lo cual pudo garantizarse una plaza en los cuartos de final del torneo.
Dos penales marcados en la primera parte por Wout Weghorst (minuto 21) y Cody Gakpo (45+12) encarrilaron el triunfo, mientras que Denzel Dumfries (64) y Teun Koopmeiners (86) completaron el festín, en un partido que de entrada se vio marcado por una interrupción de unos diez minutos casi en los inicios por un desmayo del técnico adjunto de los húngaros, Adam Szalai.
Una victoria clasificaba a cuartos a cualquiera de los dos equipos. Habían empatado 1-1 en su duelo del pasado mes en Budapest, por lo que el vencedor en Ámsterdam se distanciaba con tres puntos más y ganaba la diferencia de goles particular respecto al otro.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!