Deportes
Penosa eliminación de Atlético Nacional en Copa Libertadores, que fue goleado por Racing de Argentina
Renunciando al ataque, así se fueron de vuelta a casa los verdolagas, sin generar una opción de peligro.
El conjunto argentino Racing de Avellaneda se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 al golear por 3-0 al cuadro colombiano Atlético Nacional, en un partido para el olvido de los verdolagas, en el juego de vuelta de los octavos de final disputado este jueves 10 de agosto en el Cilindro de Avellaneda.
El delantero colombiano Roger Martínez, a los 28 minutos; Agustín Ojeda, a los 49, y Juan Aguirre, con un autogol a los 56, anotaron los goles para la victoria de la Academia, que revirtió la serie y se impuso con un marcador global de 5-4, después de que el verdolaga había ganado por 4-2 el duelo de ida en Medellín.
El colombiano Roger Martínez fue determinante en la remontada
La desventaja amplia de la ida, con la obligación de ganar al menos por dos goles, con el Cilindro convertido en un hervidero, conspiraron para que Racing se lanzara como una tromba sobre el campo del verdolaga apenas el árbitro Valenzuela dio su primer pitazo de la noche.
En menos de un minuto, Castillo debió estirarse para sacar un tiro cruzado de Ojeda y poco después Jonathan Gómez desvió por nada su envío tras un centro atrás, en un arranque a todo vapor de la Academia albiceleste, frente a un equipo colombiano que lucía lento y vulnerable.
El vendaval que soltó el equipo de Fernando Gago hizo caer el pórtico de Chipi Chipi Castillo antes de la media hora, cuando Rojas mandó un gran centro desde la izquierda y Roger Martínez se elevó bien alto por el medio del área para cabecear y poner el balón en el ángulo derecho, muy lejos del portero.
Frente a un rival que terminó el primer tiempo sin rematar una sola vez al arco local, Racing insistió y fue por más con un tiro libre débil de Piovi, y Roger Martínez, convertido en una pesadilla por potencia y movilidad, metió un derechazo que tapó Castillo.
En la segunda parte, Racing liquidó el juego tempranamente
Le faltaba un gol más al equipo argentino para empatar la cuenta y lo logró iniciando la segunda parte, con una escapada a toda potencia de Ojeda, quien se fue por la derecha y festejó con un remate seco y cruzado entre las piernas de Castillo.
Lejos de levantar el pie del acelerador, Racing olfateó las dudas de Atlético Nacional y martilló hasta encontrar el tercer gol, en un ataque volcado sobre la derecha, que culminó con el centro de Roger Martínez, que Aguirre intentó despejar y no hizo más que vencer a su propio portero.
En la recta final, los problemas físicos hicieron retroceder a un Racing que había agotado sus ventanas de cambios, mientras que Atlético Nacional, una sombra del verde ganador de la semana pasada, se lanzó al ataque con más vergüenza deportiva que claridad y se repitió en centros improductivos sobre el área albiceleste.
Racing resistió sin mayores problemas y firmó una clasificación con carácter épico, que lo llena de confianza de cara a un choque cargado de pimienta frente a Boca, justo los últimos dos argentinos en carrera en la Libertadores, ambos con la ilusión ahora un paso más cerca.