DEPORTES
Penoso: Solo un equipo habría recibido más goles que Millonarios en la primera fase de Copa libertadores
En la próxima jornada el equipo embajador recibirá a Palestino con la obligación de ganar para mantener las chances de avanzar a los octavos de final del torneo.
Millonarios quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras empatar el pasado miércoles 1-1 ante el Bolívar de Bolivia en el estadio El Campín de Bogotá, por la cuarta fecha del Grupo E.
Un tanto del zaguero Andrés Llinás al minuto 43 abrió el marcador para los embajadores. Posteriormente, Ramiro Vaca igualó al 67 con un tiro libre desde el costado y puso a los bolivianos a un paso de los octavos de final con dos jornadas aún por disputar en la llave que lideran invictos con 10 puntos. Palestino de Chile es segundo con 6, Flamengo tercero con 4 y Millonarios cierra con 2.
Así fue el partido
Bolívar se hizo sentir desde temprano con un tiro libre del brasileño Francisco ‘chico’ da Costa que obligó a una estirada del golero colombiano Álvaro Montero.
Sobre una grama mojada por la lluvia, a los defensas de ambos equipos les costó hacer pie y resbalaron ante los regates de los atacantes rivales.
Sin embargo, los primeros 20 minutos transcurrieron sin llegadas claras, más allá del disparo de Da Costa y otro del atacante Leo Castro de Millonarios, tras una mala salida del golero boliviano Carlos Lampe.
Castro, el jugador más peligroso de los locales en el arranque del juego, salió reemplazado antes del descanso por un golpe en su hombro. En su lugar entró el argentino Santiago Giordana.
A pesar de la sensible baja, los embajadores arrinconaron a Bolívar contra el arco de Lampe y abrieron el marcador al minuto 43 con gol del zaguero Andrés Llinás, quien capturó el rebote de un potente cabezazo que Giordana estrelló contra el travesaño.
Tras el descanso las lesiones siguieron ensañándose con el local. El mediocampista defensivo Stiven Vega no volvió al campo por un problema físico y debió ser reemplazado por Daniel Giraldo. Diez minutos después el joven lateral Sander Navarro sufrió el mismo destino y su lugar fue ocupado por Ricardo Rosales.
Las malas noticias no pararon ahí. En su primera acción, Rosales derribó a un rival cerca el área. La falta fue ejecutada por Ramiro Vaca, quien venció con un buscapié a un Montero más pendiente de un centro que de un remate a puerta.
Lampe, de regular presentación en el primer tiempo, creció tras el gol de su equipo y fue decisivo con dos atajadas ante Giordana y el mediocampista colombiano Daniel Ruiz.
Bolívar estuvo a punto de alcanzar la clasificación en los descuentos, pero Montero se revindicó salvando primero un autogol de un compañero y luego un remate a quemarropa de los bolivianos.
Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!