Deportes
Pep Guardiola habló sobre sus heridas en la cara y aclaró que no buscaba “quitar importancia a las autolesiones”
El entrenador del Manchester City apareció en zona mixta con lesiones en su cabeza y nariz, luego de empatar ante el Feyenoord por la Champions League.
Luego de manifestar ante los medios de comunicación que los rasguños que tenía en su cabeza y nariz eran porque “me quería hacer daño”, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, salió aclarar que con sus declaraciones no quería restarle importancia a las autolesiones.
Al final del partido entre ingleses y neerlandeses, que termino 3-3, el técnico de 53 años apareció en la zona mixta con algunos rasguños en la cabeza y la nariz, y al ser interrogado, Guardiola dijo que: “me lo hice con mis dedos (mostrando el movimiento realizado), con mi uña exactamente, se me fue. Ahora, quiero hacerme daño (risas)”.
La afirmación de Pep generó cierta inconformidad en algunas personas de redes sociales, pues tomaron sus palabras como una burla a los problemas de salud mental.
Por tal motivo, el técnico del Manchester City aclaró este miércoles, 27 de noviembre, que su intención no era restarle importancia a las autolesiones.
“Me pillaron con la guardia baja, con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo en la cara, y expliqué que una uña causó accidentalmente esto. Mi respuesta es que no tenía la intención de quitar importancia a un asunto tan serio como las autolesiones”, manifestó Guardiola.
Además, el estratega español agregó que sabe que “mucha gente sufre con problemas de salud mental y me gustaría destacar las formas que hay de buscar ayuda”.
Es importante señalar que toda esta situación, se produjo en el marco de la crisis de resultados que atraviesa el Manchester City en la actual temporada, en la que lleva seis partidos sin conocer la victoria. De hecho, el equipo de Pep Guardiola no sabe lo que es ganar hace un mes exactamente.
Y es que, la última vez que logró ganar fue el 26 de octubre por la novena fecha de la Premier League de Inglaterra, cuando vencieron 1-0 al Southampton, con un gol del noruego Erling Haaland.
Luego de ese partido, Manchester City ha registrado cinco derrotas consecutivas y un empate, que fue el que se desarrolló este martes, 26 de noviembre.