Deportes
Pep Guardiola no solo sufre en el City: revelan el otro drama que está viviendo el DT a nivel personal
Pep Guardiola vive uno de sus momentos más complicados.
En el mundo del fútbol, Pep Guardiola es sinónimo de éxito. El hoy entrenador del Manchester City ha conquistado 39 trofeos desde que se volvió entrenador en el año 2008, una marca importante y que le ha hecho ganarse un gran prestigio.
El entrenador catalán ha sido campeón en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Con los blaugranas y los citizens, además, conquistó la Champions League (2009, 2011 y 2023), el torneo de clubes más importante de todo el mundo.
Sin embargo, su última temporada está siendo bastante complicada con el City. Desde mediados del semestre pasado, el equipo inglés, que parecía invencible, cayó en un bache que hoy por hoy lo tiene a 12 puntos del Liverpool en la Premier League y también por fuera de la zona de clasificación al repechaje hacia los octavos de final de la Champions League.
Este miércoles su equipo cayó 4-2 en su visita al PSG y necesitará vencer en la última fecha al Brujas de Bélgica para ver si al menos puede entrar por la ventana a esta zona de repesca.
Más allá del fútbol
Resulta que lo que está viviendo el afamado entrenador a nivel profesional también se refleja en su ámbito personal. De hecho, en Europa ha sido noticia en este 2025 su divorcio de Cristina Serra, madre de sus tres hijos y pareja durante 30 años, diez de ellos casados.
De acuerdo con la periodista de farándula Lorena Vázquez en el medio Y ahora Sonsoles, la ahora expareja de Pep no estuvo de acuerdo con que el entrenador firmara un nuevo contrato con el Manchester City hasta el 2027, esto porque su principal motivación, al parecer, era regresar a Cataluña.
Lo cierto es que, aunque los medios españoles apuntan a que el divorcio se realizó en los mejores términos, el inicio de año ha sido bastante complejo para ambos, en especial para Guardiola, quien está en todo el centro de la presión mediática por los malos resultados que está teniendo el City a lo largo de esta temporada.
Confundido, desalentado y sin saber explicar qué es lo que le pasa a su equipo. Así se lo ha visto al estratega español, que espera, al menos en el fútbol, poder recomponer el camino de su equipo, uno de los más poderosos del mundo.
¿Podrá Pep superar estos duros momentos? Solo el tiempo, la vida y el fútbol lo dirán.