Deportes
Pep Guardiola y su polémico gesto a la hinchada del Liverpool, tras la derrota de Manchester City en Anfield
Los dirigidos por técnico español llevan siete partidos sin conocer la victoria, con un saldo de seis encuentros perdidos y un empate.
Un picante y polémico momento se presentó al final del partido de Liverpool y Manchester City, cuando el entrenador de los ‘ciudadanos’ hizo un gesto a los aficionados que se encontraban en Anfield.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, mostró seis dedos, en referencia a las ediciones de la Premier League que ha ganado, después de que la afición del Liverpool pidiera su despido, este domingo, 1 de diciembre, en el triunfo 2-0 de los Reds en Anfield.
“Serás despedido mañana”, cantaron al técnico español mientras el City sufría su sexta derrota en siete partidos para quedarse a once puntos del líder Liverpool en la clasificación.
Guardiola respondió a los hinchas mostrando seis dedos, en referencia a las seis ediciones de la Premier League que ha ganado desde que llegara al City en 2016.
“Todos los estadios quieren despedirme, comenzó en Brighton (derrota 2-1 del City el 9 de noviembre)”, dijo Guardiola. “Quizás tengan razón vistos los resultados que hemos tenido”, agregó el estratega español.
Cabe mencionar que la derrota de este domingo fue la sexta en diez visitas del City a Anfield con Guardiola en el banquillo, con solo una victoria, en 2021, a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19.
“No me esperaba esto en Anfield. No me esperaba esto de la gente de Liverpool, pero es lo que hay… Es parte del juego, lo entiendo completamente, hemos tenido increíbles batallas juntos, les tengo respeto”, añadió Guardiola.
Y es que, el momento que vive el Manchester City de Pep no es el mejor, los dirigidos por el español no conocen la victoria desde hace un mes, cuando le ganaron al Southampton 1-0 con gol de Erling Haaland en el Etihad Stadium.
Desde aquel momento, para los ‘ciudadanos’ la victoria ha sido muy esquiva, incluso, en el último partido, correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de la Champions League, el Manchester City ganaba 3-0 hasta el minuto 75, cuando el Feyenoord descontó.
El partido finalizó empatado 3-3 y los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron romper esa racha negativa que atraviesan. Este domingo, enfrentaban al líder y aunque esperaban cortar ese mal momento con una importante victoria, el resultado no fue lo esperado.
El próximo partido del Manchester City será en casa (Etihad Stadium) ante la revelación de este campeonato, Nottingham Forest, que está un punto por debajo de los ciudadanos. El juego será el miércoles, 4 de diciembre, a las 2:30 p.m. (hora colombiana).