Deportes
Polémica por Neymar, Vinícius y Richarlison: de fiesta antes del juego con Venezuela
Los futbolistas de la ‘Canarinha’ están en el ojo del huracán.
La Selección de Brasil es blanco de críticas por dejar ir puntos valiosos en su última aparición de local. Frente a una aguerrida Venezuela, la ‘Canarinha’ dejó mucho que desear y recibió un ‘mazazo’ que fulminó las posibilidades de compartir el liderato con Argentina.
En efecto, los dirigidos por Fernando Diniz igualaron 1-1 en el Arena Pantanal de Cuiabá frente a la ‘Vinotinto’. El cuadro local inició ganando con una diana del zaguero Gabriel Magalhaes, pero en la recta final del juego, para ser más precisos al 85′, Eduard Bello marcó un golazo inolvidable de chilena y enmudeció el recinto, pues se cortaba una racha de 15 victorias consecutivas como anfitrión para Brasil en Eliminatorias Sudamericanas.
“No vine acá de vacaciones y menos a pasear. Vine a hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol y defender a mí país. Estamos dando lo mejor y muchas veces el resultado no llega, algo que el fanático no espera”, manifestó Neymar, estrella brasileña, luego de las críticas en el estadio y sufrir lanzamiento de objetos desde la tribuna.
Sin embargo, pese a las declaraciones de Neymar, afirman que sí hubo realmente actividad nocturna para varios integrantes del onceno brasileño, involucrándose aparentemente con fiestas privadas y la presencia de mujeres allí.
Jugadores de Brasil, ¿implicados en fiestas nocturnas?
La polémica se agigantó días después de la igualdad, pues un periodista local soltó el ‘bombazo’. Se trata de Matheus Baldi, quien publicó la declaración de una mujer, afirmando que varios jugadores de la Selección de Brasil habrían organizado una fiesta privada.
El polémico suceso se habría dado en el hotel de concentración, de acuerdo con lo que sostiene Baldi. “No fue tanto el empate de la Selección Brasileña con Venezuela lo que se volvió tema en Cuiabá, sino una posible fiesta de algunos jugadores que habría ocurrido el jueves 12″, indicó de entrada.
Los involucrados, según el comunicador, fueron las estrellas Neymar (Al-Hilal de Arabia Saudita), Vinícius Júnior (Real Madrid) y Richarlison (Tottenham). Como evidencia de los hechos, se publicó un audio de una mujer en las graves acusaciones.
“En un audio de WhatsApp que circula por la ciudad, una mujer señala que Neymar se habría quedado con Rebeca Ribeiro, Vinícius Jr con Leticia Sogiro y Richarlison con Rita Lopes (...) Algunas personas señalan que, en un video, la mujer rubia que aparece sería la influencer Leticia Sogiro saliendo, por la mañana, del hotel donde se alojaba la selección brasileña”, añadió el periodista.
Es más, Rebeca Ribeiro habría subido una foto a redes con Neymar llamándolo “hermano” y subió un video acerca de los rumores. “Rebeca incluso amenaza con demandar a algunas personas”, manifestó.
Estas afirmaciones fueron divulgadas el viernes 13 de octubre, en horas de la tarde brasileña, y por supuesto desataron el revuelo entre los aficionados de Brasil, muy críticos con el desempeño del equipo en la fecha 3 de Eliminatorias.
En fin, para reivindicarse de todos estos rumores, el onceno dirigido por Fernando Diniz está en la obligación de sumar los 3 puntos frente a un rival muy complicado: Uruguay, que viene justamente de igualarle a Colombia en Barranquilla.
Brasil viajará a suelo ‘charrúa’ para medirse ante el equipo que hoy dirige Marcelo Bielsa y está sumergido en el recambio generacional. Dicho cotejo, válido por la fecha 4, se disputará el martes 17 de octubre a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Centenario de Montevideo.
Por lo pronto, el combinado brasileño está en la segunda casilla, registrando 7 puntos en 3 partidos jugados (dos victorias y un empate), tan solo por debajo de Argentina, que tiene un puntaje perfecto (9 de 9 posibles).
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!