El pais
SUSCRÍBETE
Policía devolvió a Carlos Henao, jugador del Atlético Bucaramanga, la medalla que fue robada por un hincha en plena celebración.
Policía devolvió a Carlos Henao, jugador del Atlético Bucaramanga, la medalla que fue robada por un hincha en plena celebración. | Foto: Policía de Bucaramanga.

Deportes

Policía devolvió a Carlos Henao, jugador del Atlético Bucaramanga, la medalla que fue robada por un hincha en plena celebración

El hincha Sebastián Luna, quien le robó la medalla al jugador del Atlético Bucaramanga, apareció arrepentido y pidió disculpas.

19 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La Policía Metropolitana de Bucaramanga le hizo entrega oficial a Carlos Henao, jugador del Atlético Bucaramanga, la medalla que había recibido por parte de la alcaldía como reconocimiento por haber logrado la primera estrella en el torneo profesional de fútbol y que un hincha le había robado durante la celebración.

“Quiero agradecerle a la Policía por el detalle, por recuperar la medalla por defender a todos los colombianos y muchas bendiciones”, dijo el jugador Henao.

El hurto se dio en medio de la gran celebración que se llevó a cabo este domingo, 16 de junio, en el estadio Américo Montanini, en donde los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga fueron homenajeados tras coronarse campeón del fútbol colombiano.

Mientras Carlos Henao se alistaba para responder las preguntas de una periodista, en videos quedó registrado cuando es rodeado por los hinchas que accedieron a la cancha y un hincha del equipo ‘leopardo’, de manera ‘hábil’, le quitó la medalla otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Sebastián Luna, hombre que robó la medalla a Carlos Henao
Sebastián Luna, hombre que robó la medalla a Carlos Henao | Foto: @ChivasYCronicas

El jugador se percata que le falta su medalla, pero en ese momento, por la multitud que lo rodeaba, no logra identificar quién se la quitó.

En otro video, que fue divulgado en redes sociales, se registró a esta misma persona mostrando con ‘orgullo’ la medalla que portaba en el cuello, pero que minutos antes le había robado al defensa central búcaro.

“Por todos los que se fueron y por los que nos comimos la B. Por todos ellos he hecho esto, se lo dedicamos”, se escucha decir.

Después de publicadas las imágenes en redes sociales, el hombre se arrepintió y envió a la mamá con la condecoración a la estación de Policía de Girón.

No obstante, la Policía lo ubicó en un barrio del municipio y lo trasladó a la estación para una reseña, pero recuperó la libertad.

AHORA EN Deportes