ROBERT FARAH
Premios Farallones: Johana Viveros, Cabal y Farah fueron los ganadores de la noche
Los Premios Farallones destacaron lo mejor del deporte caleño en el año 2018, contaron con una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Centro de Convenciones Alférez Real y también premió a lo mejor del deporte social comunitario
Johana Viveros, la patinadora de oro de los Juegos Nacionales para el Valle del Cauca —y además campeona panamericana en los 10 mil metros—, y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dos Grand Slams y actual dupla número uno del mundo, fueron los principales galardonados en la entrega de los Premios Farallones.
Estos premios, que destacaron lo mejor del deporte caleño en el año 2018, contaron con una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Centro de Convenciones Alférez Real y también premió a lo mejor del deporte social comunitario.
El premio a ‘mejor deportista’ se lo llevó la patinadora Johana Viveros, múltiple campeona mundial en su categoría. La nadadora Isabella Arcila y la bolichera Clara Guerrero se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Cabal y Farah, por su parte, se llevaron el galardón correspondiente a ‘mejor deportista de deportes de conjunto’.
En la modalidad ‘mejor deportista paralímpico’, el premio fue para el para-atleta Mauricio Valencia, especializado en los lanzamientos de bala, jabalina y disco.
Lea también: Egan Bernal, el gran invitado al Grand Prix de la Feria de Cali 2019
El galardón a mejor entrenador de alto rendimiento se lo llevó Freiman Leonel Arias, de Para-atletismo.
Jovanni Ramírez se quedó con el premio a mejor juez, por su desempeño en las competencias de esgrima.
Freddy Ortegate Pérez, de la Liga Vallecaucana de Patinaje, se quedó con los aplausos por llevarse el premio a ‘dirigente del año’.
Guadalupe Palacio, de ciclismo, se llevó al final el premio a mejor deportista infantil.
En la categoría juvenil ese premio fue para la atleta Valeria Cabezas, quien se consagró campeona olímpica juvenil en los 400 metros en 2018.
Deporte social comunitario
En los Premios Farallones también se premió el deporte social comunitario. El galardón a ‘mejor deportista talento revelación’ fue para Josseline Mueses, de ciclismo BMX.
En la categoría ‘mejor deportista individual’ la distinción fue para Anette Saavedra, de ciclismo.
En deporte adaptado, el premio fue para Héctor Londoño, de paranatación.
El galardón en la categoría ‘mejor entrenador’ se quedó en las manos de Juan Carlos Reding Botero (de baloncesto).
Zulma Cuervo se llevó el premio a ‘mejor árbitro o juez social comunitario’, por la forma en que dirigió competencias de judo.
Otros premios
Diego Claros Zarama, dirigente de natación con aletas, se llevó el premio a ‘mejor dirigente social comunitario’.
Carlos Tabares, por su seguimiento al deporte aficionado en 2018, se llevó el premio a mejor periodista social comunitario.
Los nominados en cada una de las categorías tuvieron hasta el mes de noviembre para mandar su currículum deportivo de 2018 a la Secretaría del Deporte y exponer las razones por las que merecían ser galardonados.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!