Deportes
Presidente del León de México reveló detalles sobre el fichaje de James Rodríguez: “No fue difícil convencerlo”
Jesús Martínez Murguia se mostró emocionado porque la contratación del colombiano se hizo realidad.
Tal como lo reveló en exclusivo la prensa mexicana hace unos pocos días, este lunes se hizo oficial el fichaje del colombiano James Rodríguez con el Club León hasta diciembre del 2025, luego de una fallida negociación por parte del Junior de Barranquilla para que estuviera devuelta en el Fútbol Profesional Colombiano.
Jesús Martínez Murguia, presidente del club mexicano, fue una de las personas claves para que esta contratación se convirtiera en realidad, quien insistió en reiteradas ocasiones al capitán de la Selección Colombia una vez se enteró de que el Rayo Vallecano lo dejó como agente libre.
En ese sentido, el alto dirigente en sus primeras declaraciones ante la prensa contó detalles sobre la forma en que se dio esta negociación.
“Realmente no fue difícil convencerlo. Le platicamos el proyecto que tenemos, obviamente el Mundial de Clubes es algo importante que él consideró. Ha hablado con algunos paisanos suyos que han estado en este equipo muchos años y que saben que se vive bien, que es una gran ciudad, que es un club serio que respeta cada contrato y por eso jugadores de la talla de James Rodríguez vienen al León. Le encantó el proyecto y agradecido con él y su familia de venir a la ciudad”, explicó Martínez.
Asimismo, contó que hicieron el contacto con su representante Jorge Mendes, cuando recientemente supo que Rodríguez se encontraba como agente libre. Por lo tanto, consideró como un plus negociar con Mendes, ya que es el mismo representante de Cristiano Ronaldo.
“No fue difícil convencer a James Rodríguez jugar para el León”
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) January 13, 2025
El colombiano necesita volver a sentirse bien dentro de un equipo
Hoy en @aztecaBajio más de la entrevista con Jesús Martínez pic.twitter.com/vR8K1trl3n
Todo esto, según Martínez Murguia, se dio con la ayuda de su padre Jesús Martínez Patiño, dueño del León y actual presidente del Club Pachuca.
“Cuando vimos que tuvo un problema con el equipo español y que estaba libre para negociar, hacemos el contacto. El representante es el mismo de Cristiano Ronaldo, alguien muy importante dentro del fútbol, pero también sabiendo que tenemos un gran proyecto. Hicimos contacto con él, se hizo una oferta muy importante, se hizo un gran esfuerzo de parte de la directiva. Agradecerle a mi padre por creer en todas mis locuras. Estoy feliz que haya visto el proyecto y creído en él”, puntualizó el presidente del Club León.
Con su llegada a la liga de México, James llega a un equipo recientemente campeón de la liga de campeones de la Concacaf en 2023 y que en el año 2025 tiene cupo al torneo continental del Mundial de Clubes, donde enfrentará a importantes equipos del mundo como el Flamengo de Brasil y el Chelsea de Inglaterra.