El pais
SUSCRÍBETE

deportes

Racing Club vence en la ida a Botafogo por la final de la Recopa Sudamericana

El equipo argentino ante su gente saca un buen resultado

21 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Racing golpea primero en final de la Recopa Sudamericana
Racing golpea primero en final de la Recopa Sudamericana (Photo by Luis ROBAYO / AFP) | Foto: AFP

Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentaba contra el campeón de la Copa Libertadores en la final de la Recopa Sudamericana en el partido de ida, el equipo argentino, se lleva una victoria con un resultado favorable de 2-0 y deberán enfrentar a los brasileños en el estadio de Estadio Olímpico Nilton Santos por el partido de vuelta.

Un encuentro donde Racing disputa uno de los títulos tras coronarse como campeón de la Copa Sudamericana y con las bajas de los colombianos Juan Fernando Quintero (transferido al América de Cali) y la de Roger Martínez ( traspasado al Al-Taawoun FC) que fueron piezas claves para el título internacional, lograron una victoria que los deja a 90 minutos de proclamarse como nuevo campeón de la Recopa Sudamericana.

Cabe mencionar que, el equipo de la Academia, venía de perder dos encuentros por liga ante Tigres y Argentinos Juniors, los dirigidos por la leyenda argentina Gustavo Costas, tuvieron una excelente presentación ante Botafogo. Con goles de Luciano Vietto (pena máxima) y tras un contrataque manejado a la perfección, Adrian Martínez anotaría el segundo del encuentro.

Racing y Botafogo, protagonizan un duelo más entre argentinos y brasileños, siendo esta la sexta edición de la CONMEBOL Recopa en este siglo disputada entre argentinos y brasileños. Cada país tiene tres títulos: Defensa y Justicia (2021 vs Palmeiras), River Plate (2019 vs Athletico Paranaense) y Boca Juniors (2006 vs São Paulo) para Argentina y Grêmio (2018 vs Independiente), Atlético Mineiro (2014 vs Lanús) e Internacional (2011 vs Independiente) para Brasil.

El campeón de la Copa Libertadores, Botafogo tuvo un partido opaco, sin generar acciones ofensivas claras, sino fuera sido porque Racing desperdicio varias oportunoidades de gol, el resultado hubiera sido más extenso. Además el conjunto brasileño, terminaría con 10 jugadores tras la expulsión de Cuiabano (se pierde el partido de vuelta en Brasil), que había ingresado a los 31 minutos del segundo tiempo.

Racing da el primer golpe en le Recopa Sudamericana
Racing da el primer golpe en le Recopa Sudamericana (Photo by Luis ROBAYO / AFP) | Foto: AFP

El partido de vuelta, será el próximo jueves 27 de febrero a las 7:30 pm (Hora COL) en el estadio Estadio Olímpico Nilton Santos en la ciudad de Rio de Janeiro.

La Academia, a la vez, buscará alzar un trofeo que lo tuvo como finalista en 1989, cuando se jugó la primera edición, y en la que el equipo argentino perdió ajustadamente con el uruguayo Nacional, en una serie en la que jugó Gustavo Costas, quién hoy es DT del club de Avellaneda y busca consagrarse como campeón.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes