Deportes
Real Madrid confirmó que no contará con una de sus figuras para enfrentar al Manchester City en Champions
El Real Madrid ha sufrido importantes bajas en la saga defensiva como las de: Alaba, Carvajal, Militãoy Rüdiger
![MADRID, SPAIN - APRIL 09: Antonio Rudiger of Real Madrid battle for the ball with Erling Haaland of Manchester City during the UEFA Champions League quarter-final first leg match between Real Madrid CF and Manchester City at Estadio Santiago Bernabeu on April 09, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Getty Images)](https://www.semana.com/resizer/v2/JDQAORE3WJD7LC6FFVM2O72YLM.jpg?auth=f639c04d243ff75c28f2325ac24bab7b11fa79764df9f88b77bf85e913ed0d26&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
En el día de hoy, el Real Madrid anunció que tras el Derby madrileño el jugador Lucas Vásquez se perderá los próximos encuentros con la Casa Blanca debido a una lesión muscular.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda. Causa baja en la convocatoria para el encuentro de Mánchester. Pendiente de evolución”, afirmó el club mediante un comunicado a la opinión pública.
Parte médico de Lucas Vázquez.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 9, 2025
De esta manera, se suma a las bajas importantes de Alaba que volvió de una lesión de ligamentos cruzados pero recayó en una muscular. Asimismo, Carvajal el pasado 11 de octubre se lesiono los ligamentos y continúa en proceso de recuperación, de igual manera, Eder Militão sigue recuperándose de su rodilla derecha y la baja más sensible fue la de Antonio Rüdiger frente al Esapanyol el pasado 2 de febrero.
Ante esta situación, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, convocó a Lorenzo Aguado de la cantera del equipo blanco y cuenta con Fran García, Ferland Mendy y Raúl Asencio como defensas naturales. Asimismo, el italiano juagará con Fede Valverde en el lateral derecho contra el Manchester City.
El Derby de Europa, así lo catalogo Josep Guardiola, técnico del City, al enfrentarse por cuarta vez consecutiva ante el quince veces ganador de la competición Real Madrid.
“Ya es como un derbi. Cuatro años seguidos midiéndonos al Real Madrid. Tanto Bayern como Real Madrid eran rivales realmente duros, esperemos que podamos llegar a la primera vuelta aquí, y después a la vuelta en Madrid,. tan bien como sea posible”.
![Rodrygo anota para el Real Madrid.](https://www.semana.com/resizer/v2/ELPONS544NDVTDZCUD2E4TSKZY.jpg?auth=514efee3b8bcea869eb2b30126f55b1fdea56ea50b44adeece258890ac14dc95&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Por otro lado, Carlo Ancelotti, expresó que este partido marcara el rumbo del Madrid en la competición. “Somos más sólidos y tengo mucha confianza en este equipo, además, estos dos partidos extras son buenos para la dinámica del equipo, llegan en un buen momento físico y mental”.
El encuentro de ida entre Real Madrid y Manchester City, será el próximo martes 11 de febrero en el estadio Etihad Stadium a las 3:00 pm (Hora COL), por los dieciseisavos de la UEFA Champions League.
Por otra parte, el Real Madrid llega a esto partido como líder en la liga española con 50 puntos, tras el empate 1-1 contra el Atlético de Madrid. El Manchester City viene de ganarle al Leyton Orient F.C. por la cuarta ronda de la FA Cup y ocupa la quinta casilla en la Premier League con 41 puntos.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar