Deportes
Referente del Deportivo Cali dejó a la deriva su futuro de cara al próximo semestre: “no sabemos qué pasará”
La incertidumbre sigue latente en las toldas del cuadro azucarero.
El pasado miércoles 17 de mayo, el Deportivo Cali cerró el campeonato colombiano con un pálido empate ante Boyacá Chicó. Con una nómina mixta, a raíz de la preocupante crisis económica, el equipo azucarero dio por terminada una temporada para el olvido.
Ahora, luego de ello, la situación contractual de varios jugadores se ha empezado a evaluar de cara al siguiente semestre, el cual será fundamental pensando en la tabla del descenso.
Algunas salidas ya se han hecho efectivas, como la del potero Kevin Dawson, quien llegó a un acuerdo el pasado jueves para terminar su relación con el equipo que lo acogió por este semestre.
“Se dio por finalizado de mutuo acuerdo el contrato con el jugador Kevin Emiliano Dawson Blanco. Lo anterior, debido a motivos personales que llevaron al guardameta a tomar esta difícil decisión”, se lee en la misiva emitida por el club. Y se agrega: “La institución le agradece su invaluable profesionalismo y compromiso durante estos meses y le desea muchos éxitos en su camino profesional y personal”.
En cuanto a la continuidad de otros jugadores, los propios han hablado sobre su panorama, dejando a la deriva lo que pueda pasar. Este es el caso del defensor Germán Mera, quien en charla con el programa Zona Libre de Humo, fue claro en manifestar su deseo por seguir, pero no tiene la certeza por las decisiones de la directiva.
“Al día de hoy solo hemos tenido comunicación con el cuerpo técnico, pero con la parte directiva no hemos hablado hasta el momento para saber qué sigue”, dijo de entrada.
“El tema aquí es la palabra, es sagrada, todos sabíamos de la situación del club pero lo delicado es cuando se incumple y eso es lo complicado. Muchos aceptamos en reunión pero al final no se cumplieron los compromisos”, agregó el referente de la defensa con respecto al tema de pagos en la nómina que desató una debacle en los últimos días.
Para Mera, el objetivo es seguir en el club donde tiene contrato vigente, sin embargo, la directiva aún no se ha pronunciado. “Tengo contrato hasta diciembre y si todo mejora, hay buen panorama laboral, estaría dispuesto a seguir, si no, no”, aseveró.
Por lo pronto, en estos días el Cali dará noticias en lo que respecta la continuidad de otros jugadores como Daniel Mantilla, Jhon Vásquez y más que han manifestado dar un paso al costado a raíz de la falta de pagos.
Según se ha conocido, el club tiene un retraso de más de tres meses que ha llevado a varios jugadores a perder la paciencia y presentar cartas de renuncia.
Evitar el descenso, el mayor objetivo para la segunda mitad del año
Con el empate ante Chicó, la diferencia no se pudo alargar mucho con respecto a sus rivales directos. Cabe anotar que el equipo azucarero había logrado aliviar un poco esta amenaza con las victorias logradas en los últimos juegos.
Uno de los equipos que si logró sacar puntos importantes en la última jornada fue el Once Caldas de Manizales, equipo que con su contundente victoria ante Santa Fe por 3-1, sumó puntos y mejoró su promedio, aunque se mantuvo en la misma posición.
En cuanto a los dos equipos que se ubican en las casillas de descenso directo, como lo son Atlético Huila y Unión Magdalena, sumaron nuevas derrotas que los sepulta de cara al segundo semestre del campeonato.
Vale recordar que en los cuadrangulares semifinales, los puntos que se suman allí no aportan nada a esta tabla.
Así quedó la tabla del descenso
20. Atlético Huila, 18 puntos - 0,95
19. Unión Magdalena, 60 puntos - 1
18. Once Caldas, 113 puntos - 1.15
17. Alianza Petrolera, 114 puntos- 1.16
16. Jaguares de Córdoba, 118 puntos - 1.2
15. Deportivo Cali, 119 puntos - 1.21
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!