Ciclismo
Remco Evenepoel habla tras fuerte accidente: “Estoy determinado a volver más fuerte”
El ciclista belga se estrelló contra una camioneta de mensajería mientras se encontraba entrenando.
“Tras un accidente espantoso sufrido ayer en el entrenamiento, fui operado por la noche y todo ha ido bien”, escribió desde el hospital el doble campeón olímpico, Remco Evenepoel, en su cuenta X, agradeciendo también los numerosos mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas.
“Con fracturas en las costillas, en el omóplato y en la mano, contusiones en los pulmones y una luxación de la clavícula derecha, que ha provocado un desgarro de todos los ligamentos de la zona, el camino será largo, pero me concentro plenamente en mi recuperación y estoy determinado a volver más fuerte, etapa por etapa”, añadió.
Evenepoel, de 24 años, se entrenaba el martes por la mañana en Gooik (al nordoeste de Bruselas) cuando no pudo evitar el impacto contra un vehículo del servicio de correos, cuya conductora abrió la puerta de manera sorpresiva cuando el ciclista pasaba a su lado.
The comeback starts now.
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) December 4, 2024
After a scary accident on training yesterday, I underwent surgery last night and everything went well.
With a fracture to my rib, shoulder blade, hand, contusions to my lungs and a dislocation of my right clavicle which has caused all surrounding… pic.twitter.com/8lyMpau8K6
Víctima de varias fracturas, Evenepoel fue trasladado al hospital de Herentals, frecuentado por ciclistas profesionales cuando sufren accidentes graves.
Desde el inicio de su exitosa carrera, Evenepoel ha sufrido varios accidentes, el más grave de todos durante el Giro de Lombardía de 2020, en el descenso del Muro de Sormano. Tras volar una docena de metros, sufrió una fractura de la cadera y lesiones en los pulmones.
En abril pasado, en la Vuelta al País Vasco, Evenepoel se cayó en un descenso y se fracturó el omóplato y la clavícula derecha. Reapareció en competición dos meses más tarde y en julio brilló en las carreteras francesas, con un tercer puesto en la clasificación final del Tour de Francia, en su primera participación en esta carrera.
From the Remco Evenepoel crash place, Remco was unable to avoid an opening car door from the postal vehicle and the doctors said it can be broken shoulder and broken wrist.
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) December 3, 2024
Thank you my friend Glenn Verlaecke for the info and photo. pic.twitter.com/bwM7bciF5y
Pocos días después, Evenepoel hizo historia al ganar los dos títulos olímpicos en la capital francesa (contrarreloj y prueba en línea) y cerró la temporada ganando la crono en el Mundial de Zúrich.