Deportes
Rigoberto Urán se dio su roce por Atlético Nacional, pasó por el túnel y contó cuándo se retirará del ciclismo
Atléticvo Nacional le abrió las puertas a Rigoberto Urán para que hiciera su ‘Tour’ en la institución
Un invitado de lujo tuvo este lunes el entrenamiento de Atlético Nacional, previo a lo que será la última fecha de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay, en donde el cuadro verdolaga enfrentará el próximo miércoles al Tolima. Rigoberto Urán fue el encargado de distender el ambiente de la práctica en Guarne, Antioquia.
Inesperadamente, el corredor de la escuadra estadounidense EF Education, ‘Rigo’ Urán, se apareció en el complejo deportivo del equipo paisa junto a su esposa Michelle y su hijo Matías, un fiel hincha Verdiblanco que quería conocer a las grandes figuras del equipo, y entre ellas encontró a René Higuita, quien les hizo el Tour por la sede.
Rigoberto se puso de ruana el bunker nacionalista, aunque tuvo un poco de reserva por la bienvenida que le querían dar los jugadores. Le ofrecieron tenderle una calle de honor; sin embargo, al principio se opuso porque ese ‘calle’ era un túnel porque por el pasan los jugadores y reciben palmadas o patadas cuando de un cumpleaños se trata, algo cultural del fútbol que no se ve en el ciclismo.
Urán decidió aceptar el reto, no sin antes decirles que “si me meto capaces que me manda de fractura de clavícula otra vez”, dijo entre risas el escarabajo antioqueño, quien al final pasó por el famoso túnel y fue recibido por sesenta manos.
En medio del diálogo con los futbolistas, Rigoberto les agradeció por atenderlos y expresó que “sé por el momento que están atravesando en la temporada. Solo les quiero decir que todos ustedes son un gran ejemplo para todos estos pelaos (estaba acompañado de unos niños). El deporte se ha vuelto un estilo de vida gracias a ustedes y a los que empezamos hace 25 años en esto”.
En otro lado, fuera de las canchas, la esposa de Rigoberto hacía un video mostrando a Higuita y le decía, “aquí con una leyenda”, a lo que Urán le respondió, “es el duro de duros”, por lo que ‘El Loco’ Higuita les contestó con una sonrisa.
Luego Rigo con su familia conoció el bus de Atlético Nacional, las oficinas, el gimnasio, el restaurante, entre otros espacios y en uno de ellos se le vio a Rigoberto compartir con Dorlan Pabón y entre charla va y charla viene, reveló cuándo dejará de competir a nivel profesional: “hasta el otro año”, le dijo a Dorlan quien le preguntó hasta cuándo correrá.
Rigoberto confesó que su plan en la próxima temporada es retirarse, pero no de cualquier forma: “a ver si cierro con los Juegos Olímpicos que serán el París”, comentó el ciclista.
Y en medio de la charla, la esposa Michelle, en tono de broma, le dijo a los medios oficiales de Atlético Nacional que Rigoberto es “súper petardo para jugar al fútbol”.
La vista Rigoberto Urán la cerró con un sincero agradecimiento con Atlético Nacional por “recibirme acá con mi familia. Mi hijo es demasiado aficionado a esto, yo también me estoy volviendo aficionado. Yo de fútbol casi no sé. Gracias por mostrarme esta historia del fútbol colombiano y por acá volveré a visitarlos”.
Atlético nacional está inmerso en las finales del fútbol colombiano. Clasificó para disputar el título de la Copa Betplay, cotejo en el que se verá cara a cara con Millonarios, mientras que también competirá en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay en busca de la estrella.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!