Deportes
“Sabemos la responsabilidad de llegar al Deportivo Cali”: Néider Ospina, nuevo jugador ‘azucarero’
El extremo de 20 años proviene de Llaneros de la Primera B, donde fue gran figura en el primer semestre.
Por Juan Carlos Pamo Sánchez - Reportero de El País
Deportivo Cali se sigue moviendo en el mercado de pases con la idea de construir un equipo competitivo para el segundo semestre del año, donde tendrá el objetivo de ser protagonista y alejarse de la zona del descenso.
Néider, figura del elenco de Villavicencio en la B, era uno de los futbolistas que interesaba al Deportivo Cali e incluso el mismo técnico Jaime de la Pava dio el visto bueno para su arribo.
A pesar de tener algunas ofertas, para Ospina el decidirse por el elenco ‘azucarero’ le servirá para mostrar todo su talento en un equipo histórico del fútbol colombiano.
Este jueves en la noche, Llaneros oficializó en sus redes el paso de ambos jugadores que son esperados este viernes en la capital del Valle para someterse a exámenes médicos y luego sellar su vinculación con los verdiblancos. Los dos jugadores llegan a préstamo al Cali.
Néider habló con El País sobre su paso al conjunto caleño.
¿Cómo toma esta posibilidad de llegar al Cali?
¿Estaba tranquilo porque se habló de varios equipos interesados en sus servicios?
Se dieron muchos rumores, había informaciones al respecto de mi futuro, pero estaba tranquilo. Seguí entrenando con el equipo y le dejé la responsabilidad a las personas indicadas para ese proceso.
¿Analizó lo que es la actual situación del Cali no solo en lo deportivo sino en lo administrativo?
Yo me concentró en lo deportivo y es un reto ayudar al equipo en sus objetivos. La idea es realizar una buena campaña, ya se comenzó la Liga con un triunfo ante Pereira y ojalá se pueda seguir por esa misma senda de los triunfos.
¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
Yo arranco desde los 6 años en el Club Deportivo Semillano de acá de Villavicencio. De allí tuve un paso a un equipo que se llamaba La Tribu y jugué un Torneo de Las Américas con la escuadra Los Indios, en ese certamen fuimos subcampeones, perdimos la final con Deportivo Calu Sub-15. En esa oportunidad me ven los veedores del Medellín y me llevan a las inferiores donde dure tres años y regresé a Villavicencio porque no pude pasar al equipo profesional.
En época de pandemia tuve la posibilidad de trabajar con el profesor Jerson González haciendo entrenamientos personalizados y él tuvo la intención de llevarme al América, pero Medellín no me dejó. Luego me llevaron a la Sub-20 de Llaneros y con la llegada del profesor Jerson al equipo principal me dio la chance de debutar.
¿Cuánto duró en el equipo profesional de Llaneros?
¿Siempre ha jugado de extremo?
En Llaneros pude jugar en dos posiciones. En varios partidos hice de volante interno, pero donde mejor jugaba era de extremo por un costado. Soy un futbolista de gambeta, de buen pie y buena pegada.
Es positivo que el técnico del Cali tenga buenas referencias suyas...
Que el profesor Jaime hable bien de mis condiciones es motivante. Gracias al buen trabajo hecho en Llaneros se pudo ver mis condiciones. Ojalá eso sirva para tener el respaldo del cuerpo técnico.
¿Estuvo en procesos de Selección Colombia juveniles?
El año pasado hice parte de un microciclo de la Colombia Sub-20 con el profesor Héctor Cárdenas cuando el equipo iba para el Suramericano que se hizo acá, pero una lesión me sacó del proceso. Este año fui llamado antes del Mundial de Argentina, pero el fallecimiento de mi abuela en plena concentración me obligó a salir del equipo.
Con lo que vio del Cali en Pereira y los refuerzos que han llegado, ¿cree que hay equipo para pelear arriba en la tabla?
Se está armando un buen equipo. Teo es un jugador de gran experiencia y sabemos lo que aporta. Los jóvenes que llegamos, vamos con la idea de aprender y darle un buen nivel al club.
¿Está preparado para la responsabilidad que es ponerse la camiseta del Deportivo Cali?
Sabemos lo que representa jugar en el Cali. Acá en Llaneros tuve responsabilidades, pero obviamente en el Cali son compromisos más grandes, pero estamos preparados.
¿Con qué número le gustaría jugar en el Cali?
Casi siempre he usado el 21, es un número que me gusta porque he admirado al argentino Paulo Dybala, quien siempre ha usado esa camiseta. Otro número que me gusta es el 7 por Cristiano Ronaldo. Ellos han sido mis referentes a nivel internacional.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!