Deportes
Sablazo de Iñigo Pérez a James Rodríguez arma polémica en España: “Tendrá que hablar”
El técnico de Rayo Vallecano envió un contundente mensaje en rueda de prensa sobre la poca continuidad en cancha que ha tenido el jugador colombiano.
James Rodríguez volvió a ser tema de conversación en el Rayo Vallecano. Este jueves, en la previa al partido de Copa del Rey contra Racing Ferrol, el técnico Iñigo Pérez habló ante los medios de comunicación y envió un mensaje claro sobre la situación que atraviesa el capitán de la Selección Colombia.
Y es que el ‘10′ acumula cuatro partidos consecutivos sin ver minutos, una racha de ausencias que hasta ahora no había sido tan evidente.
Al respecto de esas decisiones, el estratega español dijo: “Tanto James, como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento”.
El colombiano no se presentó a entrenamientos con el resto del equipo y disparó los rumores de una separación en el mercado de invierno. No obstante, Iñigo aseguró que el motivo son quebrantos de salud que afectaron al volante cucuteño en las vacaciones de fin de año.
“James ha tenido un problema con virus estomacal durante su periodo de vacaciones. El club está al tanto y está pendiente de pruebas”, indicó en rueda de prensa.
¿Futuro lejos de España?
El creativo no es la única baja con la que Rayo Vallecano afrontará la serie de dieciseisavos de final en la Copa del Rey. “Pedro Díaz ha tenido un virus y una gripe. No podrá estar mañana con nosotros. Se suma a las bajas de Joni Montiel, Augusto Batalla, Pelayo, Álvaro García y Raúl de Tomás”, agregó Iñigo.
James Rodríguez no disputa un partido oficial desde el pasado 4 de diciembre, cuando salió como titular en el enfrentamiento contra Unionistas de Salamanca en la segunda ronda de este mismo certamen. Por liga se perdió los últimos cuatro partidos y no parece tener una fecha de regreso confirmada.
Desde el 1 de enero, el ‘10′ tiene la libertad de negociar con cualquier equipo interesado en sus servicios, aunque para salir libre debe esperar hasta junio o depositar una suma como indemnización para la ruptura del contrato que firmó en septiembre del año pasado.