El pais
SUSCRÍBETE

deportes

Santa Fe pierde en su debut de Copa Libertadores ante Club de Deportes Iquique

Santa Fe definirá su paso a la siguiente ronda en el estadio de Techo

19 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Hugo Rodallega permanecerá en 2025 con Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega el colombiano más veterano en marcar un gol en Libertadores | Foto: Getty Images

Santa Fe debuto por Copa Libertadores contra el Club de Deportes Iquique en condición de visitante en territorio chileno. El cuadro ‘cardenal’, tuvo bastantes opciones de gol, pero su poca efectividad de cara al arco rival, les paso factura a lo largo del encuentro que terminarían perdiendo.

Los santafereños, iniciarían de la mejor manera posible en debut internacional, con un gol a los 3 minutos de Hugo Rodallega que puso el primero del encuentro luego de una asistencia de Harold Santiago Mosquera.

Santa Fe comenzaría a perder el control del juego y la posesión de balón y el cuadro chileno, fue tomando confianza atacando con mayor intensidad. Tras múltiples llegadas, llegaría sobre el minuto 34 el gol del empate, Edson Puch marcaría tras un buen centro el cual cabeceo ante la defensa de Santa Fe y así derribar la muralla de Andrés Mosquera Marmolejo.

En el inicio del segundo tiempo, Santa Fe haría unos cambios para darle un juego más equilibrado con Christian Mafla entró por Jeison Angulo en el lateral izquierdo, además de darle más amplitud al equipo. Ante esta situación del partido, los ‘cardenales’ tendrían un juego más constante y competitivo ante los chilenos.

Al transcurrir el encuentro, llegaría un clamoroso error en defensa por parte de Kevin Cuesta el cual metió una mano en el área y el árbitro del partido pitaría falta, generando así un lanzamiento desde el punto de pena máxima. El encargado de cobrar el penal, fue el goleador de la tarde Edson Puch que engaño y anotaría el gol ante Mosquera Marmolejo que pondría en ventaja a los chilenos dejando el encuentro con un resultado final de 2-1 el partido a favor de Deportes Iquique

De esta manera, Santa Fe, espera hacer un buen partido de vuelta en la capital del país con el apoyo de su hinchada, esto tras estar 4 años fuera de la competencia internacional de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el partido de vuelta entre Independiente Santa Fe y Club de Deportes Iquique, será el próximo 25 de febrero a las 5:00 pm (Hora COL) en el estadio de Techo en Bogotá y lo podrá ver por las siguientes señales de televisión ESPN, ESPN Premium, Fox Sports 2

Cabe recordar que, que tras la realización de los conciertos de Andrea Bocelli y Shakira en el estadio Nemesio Camacho el Campín el encuentro será llevado en el Metropolitano de Techo.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes