Deportes
¿Se acerca el retiro para ‘Rigo’? 2024 podría ser el último año para el ciclista colombiano
Rigoberto sigue siendo tendencia a nivel nacional.
El nombre de Rigoberto Urán sigue estando en boca de todos los colombianos. Más allá de la exitosa novela que retrata su vida, el histórico pedalista ‘cafetero’ podría estar cerca del retiro. Al menos su equipo, el EF Education Easy-Post, no lo descarta del todo. Esto, luego de una entrevista de uno de sus miembros, Jonathan Vaughters, con el portal ‘Global Cycling Network’ (GCN).
“Rigoberto va a dejar un hueco grande”
En varias entrevistas, Urán ha contado que el último gran reto de su carrera será los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, el mismo portal GCN menciona que “colgará sus ruedas” luego de la competición.
Al respecto, Vaughters se pronunció y dijo: “Rigoberto va a dejar un hueco grande. Es insustituible en lo que respecta a personalidad y liderazgo, pero ya hemos comenzado a dar pasos hacia eso”, reafirmando la importancia del colombiano en el equipo, al cual llegó en 2016.
Cabe aclarar que el EF está adelantando la preparación de cara al 2024. No obstante, ‘Rigo’ no se encuentra en la sede de entrenamiento y, según Vaughters, “estuvo tan ocupado en Colombia durante el invierno que decidimos que sería mejor dejar que él se ocupara de eso”.
Como buen profesional, el miembro del EF resaltó a Urán, pero no lo tildó de indispensable. De hecho, ya que no está junto a sus compañeros entrenando, dijo que el ambiente sigue siendo bueno porque hay otros componentes y porque “la cultura en este equipo es muy fuerte”.
“Querrá dejar un sello final en el ciclismo profesional antes de retirarse”
GCN dice que en las próximas semanas se conocerá la participación de Rigoberto en las carreras del 2024. Señalan que, ya sea como compañero o como ‘capo’, es muy posible que tenga protagonismo tanto en las clásicas como en alguna grande.
“No sé dónde, cómo ni en qué carrera, pero llegará un día en el que querrá hacer algo y despedirse adecuadamente de sus aficionados con una gran actuación”, sentenció Vaughters.