Deportes
Se calienta la final de la Copa Libertadores: hinchas de Fluminense atacaron a seguidores de Boca Juniors en estación del metro
Una nueva agresión se presentó en la ciudad de Río de Janeiro.
Un nuevo hecho de violencia empaña al mundo del fútbol. A pocas horas de la gran final de la Copa Libertadores, se reportó un nuevo enfrentamiento entre aficionados de Fluminense y Boca Juniors en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
🇧🇷🇦🇷 | LO ÚLTIMO: Enfrentamientos entre hinchas de Fluminense y Boca en el centro de Río de Janeiro previo a la final de la Copa Libertadores. pic.twitter.com/LvEXXtAPjN
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 4, 2023
En los videos compartidos y que se han vuelto virales en redes sociales, muestra cuando los aficionados de Boca Juniors tienen que correr para intentar huir de la turba de hinchas de fluminense que llegaron a atacarlos sin mediar palabra.
Hasta el momento no hay reporte oficial de las autoridades ni de los clubes de que hayan personas heridas o capturadas por este hecho de violencia que se presentó a un par de horas del duelo que decide al campeón del torneo más importante, a nivel de clubes, del continente.
Recordemos que este no es el único episodio de violencia que ocurre en tierras brasileñas. En el día de ayer (viernes 3 de noviembre), aficionados de Boca Juniors fueron emboscados por los seguidores de Fluminense en la playa, lo que ocasionó un enfrentamiento entre las dos hinchadas y creó momentos de tensión en el lugar.
Al lugar de los hechos arribó la Policía para imponer el orden y la tranquilidad en las playas de Río de Janeiro. Asimismo, de acuerdo con los informes preliminares, dos aficionados de Boca Juniors fueron detenidos por los uniformados.
Los hechos se presentaron cuando un número indeterminado de barrabravas del Fluzão atacó a decenas de fanáticos xeneizes congregados en la playa, lo que desencadenó en múltiples peleas con lanzamientos de sillas, botellas y otros objetos contundentes, además de corridas para abandonar el lugar.
La policía militar de Rio de Janeiro intervino reprimiendo a la hinchada de Boca con lanzamiento de gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo, constató la Agencia AFP.
Dos hinchas de Boca Juniors, que persigue con obsesión su séptimo título para igualar con Independiente de Avellaneda como el máximo ganador de la Copa Libertadores, fueron arrestados y posteriormente liberados en la noche, informó el cuerpo policial.
El hecho de violencia se presentó a un costado de la Fan Zone que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instaló el lunes (1 de noviembre) en la famosa playa carioca, adonde cientos de hinchas del cuadro argentino se han reunido a lo largo de la semana.
“Ya está el refuerzo de la seguridad, el Gobernador (de Rio de Janeiro) dio todas las garantías de la seguridad, y muchos de los que estaban de vacaciones tuvieron que regresar para poder aumentar ahí la seguridad y eso ya está siendo visto en este momento con muchos policías en Copacabana y donde las hinchadas van a estar celebrando”, m el presidente de la CBF.
Las autoridades de Rio estiman la presencia el sábado de al menos 150.000 hinchas xeneizes en la Cidade Maravilhosa. La Conmebol reservó 20.000 entradas para los aficionados de cada club en el Maracaná, con capacidad para 79.000 espectadores.
Recordemos que la gran final de la Copa Libertadores se disputará este sábado 4 de noviembre. El compromiso entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil se jugará a partir de las 3:00 p. m. (hora de Colombia), en el Estadio de Maracaná, en la ciudad Rio de Janeiro y se podrá ver por la señal de ESPN y Star +.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!