Deportes
“Se comió lo mío”: Iván René Valenciano sufrió escabroso momento en cárcel de Estados Unidos
El exjugador colombiano fue llevado preso tras conducir en estado de alicoramiento.
Iván René Valenciano ha sido noticia nacional por su más reciente suceso en Estados Unidos, mismo que lo llevó preso en este país por haber conducido en estado de alicoramiento. Horas después de haberse sabido de esto, varios medios del país lo indagaron sobe lo que había sucedido.
Además de relatar cómo pasó el accidente, también hizo referencia a lo vivido en las horas que estuvo en la cárcel: “El proceso fue de lo más correcto. Pudo haber sido más complicado, se pudo haber alargado todo pero no, fui a una clínica, me revisaron y al día siguiente pasé a los tribunales, me demoré cinco segundos porqué no ameritaban absolutamente nada”.
“Haga de cuenta que está en una cárcel en Rusia y no habla ruso. No hablo inglés, cuando entré no tenía cómo comunicarme, no sabía porqué tenía un uniforme diferente al de todos los demás, no tenía ni idea qué pasaría conmigo”, dijo de los momentos de incertidumbre vividos.
Tras esto, fue que habló de un hecho escabroso que pasó: “Me abren mi celda, me entregan mi comida, una toalla, un jabón. “Me siento a comer, llega una persona a hablarme en inglés con uniforme blanco con verde, coge la comida y todas mis pertenencias, se lo llevó, se sentó en otra mesa, ya había comido él y se comió lo mío. ¿qué yo hacía?”.
“Después le comenté a alguien, le explico, esa persona estaba por homicidio y tenía el respeto para estar allí. Al día siguiente ya pude desayunar tranquilo, me podía mover por el sector de la celda, la persona con la que pasó esto lo reportaron y se lo llevaron todo el día”, contó tras un reporte que hizo.
Al parecer, la molestia de quien había reportado dio para que este se molestara en su contra: “Yo iba ya de salida porqué me habían dado la libertad, en ese momento llega la persona con la que sucedió todo esto, me empieza insultar e iba a haber golpes. Al final, lo trasladaron con tres presos más que estaban en el mismo pabellón”.
Finalmente, dio cuenta de lo complicado que pudo haber sido prolongar su estadía allí y que para su fortuna, no duró más de un día y medio: “Todas las cosas tienes que ganártelas, una camiseta, cobijas, zapatos, sillas. Yo llegué y esta persona no sabía que era yo, veía que cada rato entraba los guardas a darme cosas diferentes de lo que a él le daban”.
Accidente que lo llevó a la cárcel
En Semana el exjugador relató a detalle lo que había pasado en el accidente que propició el choque. Sus razones mostraron que no fue de la gravedad que se había anticipado: “Hice el pare en un sitio y no miré, pensé que el carro que venía de izquierda a derecha iba a cruzar, no fue así y terminamos chocando”.
Además, sobre un grave señalamiento en su contra que aparecía en el reporte de las autoridades norteamericanas, este se defendió diciendo: “Lo de drogas no, en mi vida, solamente medicamos. En el reporte no aparece el grado de alcoholemia en el que yo estaba, aquí no interesa si te tomas una o tres, tragos, no importa”.
Ante la insistencia por saber las razones que lo llevaron a haber hecho lo que hizo, este contestó que se trató de algo inapropiado: “La irresponsabilidad radica en pensar que por estar cerca no va a pasar nada. De donde yo vivo a donde voy soy cinco minutos a pie”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!