Deportes
América de Cali despidió a una de sus mayores promesas; jugará en el fútbol internacional
América de Cali en los últimos días ha anunciado la partida de cuarto jugadores.
América de Cali, en un comunicado oficial emitido este miércoles 15 de enero, anunció que el mediocampista, Josen Escobar, deja a la institución, pues su carrera la continuará en el fútbol internacional.
El técnico ‘Polilla Da Silva no podrá contar más con el joven volante, quien cumplirá su sueño de jugar en el fútbol internacional. Él competirá en el mismo campeonato junto a Cristiano Ronaldo, el de la Liga Árabe.
“Anunciamos que el jugador Josen Escobar continuará su carrera deportiva en Arabia Saudita en condición de préstamo con opción de compra”, comunicó el América de Cali.
Además, el club de ‘Los Diablos Rojos’ precisaron que el elenco en el que competirá Josen es el “Al-Ettifaq”, de la Liga Árabe, por eso “le deseamos muchos éxitos al talento surgido en nuestras”, agregó el cuadro vallecaucano.
Aunque América no confirmó el tiempo del préstamo de Josen Escobar, el jugador, por ahora, estaría cedido durante los siguientes seis meses, pues la Liga Árabe transita por la mitad de su campeonato.
Por otro lado, el mediocampista nacido en Santa Marta, ya pasó los exámenes médicos, por lo que deberá presentarse el viernes 17 de enero en la ciudad de Damman, para integrar oficialmente el conjunto árabe, tras jugar durante año y medio a nivel profesional en América.
Josen Escobar integrará el Al-Ettifaq, un equipo de media tabla en Arabia que tiene en sus filas a una de las últimas figuras de la selección de Países Bajos, Gerogino Wijnaldum; también con el español Álvaro Medrán, el brasilero Joao Costa, el escocés Jack hendry, el portero serbio Marek Rodák, el marfileño Seko Fofana y el camerunés Karl Toko Ekambi, quienes son la cuota extranjera.
El samario, Josen Escobar, anteriormente había estado en miras de ser fichado por el City Group, dueños del Manchester City de otros clubes en Brasil, Estados Unidos, entre otros países, por lo tanto, la salida del joven futbolista se veía venir.
Y es que Josen Escobar, de tan solo 19 años, es una de las jóvenes promesas del Fútbol Profesional Colombiano, quien tiene procesos de selecciones Colombia, e incluso, ha estado en la mira del entrenador de la Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo.