Deportes
Se dijeron de todo: pelea entre Marocco y Meluk, dos reconocidos periodistas, por ser hincha de un equipo
Por temas del fútbol colombianos, dos periodistas tuvieron un fuerte cruce que terminó con una cruda confrontación.
Dos reconocidos periodistas del país se ensañaron en tremendo rifirrafe. Todo se desencadenó por decisiones arbitrales que desencajaron a uno de los dos comunicadores, mientras que el otro aprovechó para echarle leña al fuego y lo criticó fuertemente, sin mencionarlo.
Los dos periodistas reaccionaron a decisiones arbitrales que se han presentado en lo que va de la fecha 17 de la Liga Betplay II-2024, las cuales han interferido en el desarrollo de los partidos y en el futuro de distintos equipos que se han perjudicado.
Ante ello, Andrés Marocco, reconocido periodista de la cadena ESPN, en tono furioso trató de “delincuentes” a al staff arbitral, a lo que el también muy conocido comunicador, Gabriel Meluk, le respondió, sin mencionarlo, al decir que son una “vergüenza los hinchas de micrófono”.
Este cruce de palabras ha provocado todo tipo de reacciones, entre los hinchas del fútbol, quienes se han despachado en contra de los dos periodistas.
Todo empezó porque el Atlético Bucaramanga, del que es confeso hincha Andrés Marocco, fue perjudicado por dos decisiones arbitrales en el partido ante Chicó, el pasado miércoles, duelo que terminó 1-1.
Una por pitarle un penal inexistente, que fue el gol del empate del cuadro boyacense, y la otra porque le anularon un gol legítimo al Bucaramanga. Estas dos determinaciones dejaron al elenco ‘Leopardo’ eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2024.
Ante ello, Marocco en su red social de X se despachó contra el árbitro Wilmar Montaño y el VAR Keiner Jiménez: “Les duele que un equipo honesto haya sido campeón. A pito sacaron al leopardo de la liga. Descarados. Expliquen señores de la Dimayor. ¿Qué fue lo que tanto les dolió? Árbitros delincuentes!”.
A ello, sin mencionarlo, ni respondiendo a su escrito, respondió de manera indirecta, Gabriel Meluk, director de deportes de El Tiempo: “Una vergüenza los hinchas de micrófono. Nuestro gremio bien merece la fama que tiene. Cero oficio, serio rigor. Como cualquiera hincha en el Palacio del Colesterol o en el club... Los futbolistas tenían razón: cualquiera dice cualquier cosa porque es ‘mi opinion’ y mi equipo... “.
Luego Marocco, sin decir que le habla a Meluk, afirmó en sus redes que: “se quedará esperando Animal que le conteste. No se me olvida verlo en El Campín con su pañoleta azul sobre esas greñas horrorosas. Todos somos hinchas de un equipo, solo unos tenemos los huevos suficientes para reconocerlo. Eso se llama honestidad. Además, un envidioso de siempre!“.
Y luego escribió el mismo Meluk, en su cuenta de X que “¡La verdad duele y saca roncha! El que se chanta el guante es porque le cae entero. Respuesta con insulto, reafirma su condición de hincha de pola, jeta y bofe. Los futbolistas tenían razón: los cualquiera se tiraron el oficio. Y es mejor parecerse al genial muñeco... ¡Que serlo!“.
Este rifirrafe terminó siendo un escándalo a nivel nacional, pues los aficionados del fútbol colombiano rechazaron las posiciones de ambas partes, aunque otros estuvieron a favor del uno o del otro.
Lo cierto del caso es que las decisiones arbitrales, que en los últimos meses en el Fútbol Profesional Colombiano, han sido muy cuestionables, pues han llevado a perjudicar a los equipos.