Deportes
Se fue al piso el paso de Richard Ríos a Europa: hay duro señalamiento al Palmeiras
Una cláusula millonaria habría sido impuesta por la presidenta, Leila Pereira.
Haber disputado una Copa América donde fue una de las figuras más importante de la Selección Colombia le permitió a Richard Ríos impulsar su carrera deportiva al siguiente nivel.
El volante, que solo era conocido a nivel de Brasil por su estadía en Palmeiras, rompió las fronteras y semanas después del certamen en Estados Unidos llamó la atención de grandes clubes en Europa.
Un listado en el que aparecían clubes como AC Milan, Roma y hasta el Manchester United, se planteaban como posibles destinos para una de las figuras del certamen, donde quedó como subcampeón junto a la tricolor. Sin embargo, la fuerza de las versiones empezó a mermarse con el paso de los días y ante una no confirmación del posible traspaso.
Además, el equipo que es dueño del paso del mediocampista también empezó a meter mano en la negociación. La manera de hacerlo fue empezando a colocar valores altos y una cláusula al equipo europeo que viniese a preguntar por Ríos, para que le fuese más difícil llevárselo.
Al final, la presidenta del equipo, Leila Pereira, dio el último batacazo a las aspiraciones del paso del volante al viejo continente. En ESPN, contó que el anhelo del club era permanecer, al menos, por un año más con la ficha del jugador y luego venderlo.
Un artículo del mencionado medio apunta a que al talento colombiano el verdao lo blindó con una cifra sumamente alta: “Según el agente, la única manera de liberar a Richard es que un club proponga el valor de la multa por rescisión en el extranjero: 100 millones de euros”, dijeron.
Finalmente, el medio resalta de que si hay un club europeo que aparezca con semejante suma, no habrá manera de que Palmeiras no lo deje ir: “En caso de una oferta de este valor, Verdão tendría las manos atadas, teniendo que liberar al centrocampista”, confirmaron.