Deportes
Se revelaron las grandes exigencias de Sergio Ramos por las que habría perdido ofertas y sigue sin equipo
El jugador español tiene una carrera contra el tiempo.
Sergio Ramos es uno de los defensas centrales más importantes en la élite del fútbol europeo. El español ha tenido experiencia en su país y en Francia, además de ganar todo lo posible con la Selección absoluta de España. Sin embargo, su situación deportiva, hoy, es algo complicada.
Ramos partió, en verano de 2021, con rumbo hacia París. Esto luego de no continuar en el equipo con el que ganó todo a nivel nacional e internacional: el Real Madrid. Además, su paso por ‘la casa blanca’ también dejó al central posicionado como uno de los mejores del mundo en ese sector de la cancha, integrando varias veces el 11 ideal de la temporada en La Liga o del mundo en general.
El nuevo reto estaba marcado por lograr ser el líder de la defensa en un equipo que había conquistado todo en Francia, pero que le faltaba dar el gran salto en Europa. Además, compartiría camerino con Neymar, Mabappé y, unos meses después, con Lionel Messi.
El PSG se encargó de firmar a Ramos por dos años, es decir, hasta este 2023. En ese periodo de tiempo esperaban conseguir la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Sin embargo, ese objetivo nunca se logró.
Con ese panorama, cabe aclarar que Ramos también tuvo la mala suerte de sufrir una serie de lesiones que lo dejarían marginado durante el primer año que estuvo en el club francés. Sin embargo, ya para el segundo año, Ramos logró levantar nivel y sumar minutos, logrando así ser uno de los protagonistas en la obtención de la Ligue 1.
Así, el capítulo de Sergio Ramos llegó a su fin con el PSG. Tras dos temporadas, el central no renovó contrato y se vio inmerso en la tarea de conseguir club. A sus 37 años, aunque ya es una edad significativa para el fútbol, aún despertó interés por algunos clubes de Europa, continente que sigue siendo la prioridad del jugador.
Antes de mencionar las ofertas, cabe aclarar que Ramos ha mostrado constantemente su aprecio hacia el Sevilla de España, club con el que logró debutar en primera división a principios de los años 2000. De hecho, fue su buen desempeño con el equipo el que lo llevó a ser parte de las filas del Real Madrid.
Por eso, muchos rumores en la prensa circularon e informaron sobre un posible retorno de Ramos al Sevilla. Sin embargo, el mismo presidente del club fue indagado por la posibilidad. Este, en un tono fuerte, respondió sin tapujos: “No ha sido nunca una opción porque no encaja”.
Ahora bien, la liga de Turquía se mostró fuertemente interesada en contar con los servicios del jugador. En concreto, los dos equipos más representativos de ese país, el Galatasaray y el Besiktas, le hicieron una oferta al jugador. Sin embargo, según varios medios de ese país, las pretensiones económicas de Ramos negaron la posibilidad.
Por un lado, el Galatasaray le ofreció poco más de 5.0 millones de euros al jugador. Sin embargo, según la información que publicó la prensa de ese país, esa cifra no llenó las expectativas de Ramos. Esto, además, se complementa con lo dicho por el vicepresidente del Besiktas, Emre Kocadag, quien contó que “Él (Sergio) ha pedido más del doble de esta cifra. Ahora mismo, si Ramos se va a Arabia Saudí, cobraría entre 23 o 25 millones de euros”.
Con esas palabras, ninguno de los dos clubes logró hacerse con los servicios del defensa central, quien continúa en la búsqueda de equipo en el poco margen de tiempo que le queda para vestir una nueva camiseta. Quizás, y con sus altas exigencias económicas, su futuro esté lejos del ‘viejo continente’.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!