Deportes
Sebastián Villa podría jugar en un gigante de Suramérica y su millonaria contratación sería récord
Si se logra la negociación, este sería el cuarto equipo extranjero en el que juegue Villa después de su salida de Deportes Tolima en 2018.
Después de un gran 2024 con Independiente Rivadavia de Argentina, el atacante colombiano Sebastián Villa volvió a estar en el radar de los grandes clubes del continente americano, quienes han puesto millonarias cifras sobre la mesa para poder contratar al habilidoso jugador.
Luego de la sobresaliente temporada que tuvo con el modesto club argentino, Villa ha despertado el interés de un gigante del fútbol suramericano, como lo es Colo-Colo de Chile.
El conjunto chileno ha estado desde hace unas semanas intentando consolidar el fichaje del exfutbolista de Boca Juniors, quien salió del club Xeneize y estuvo alejado de las competiciones profesionales por un lío legal en Argentina.
Y es que hay que recordar que Sebastián Villa estuvo involucrado en un escándalo en el país gaucho por un supuesto caso de violencia contra su expareja Daniela Cortés.
Entretanto, Colo-Colo, que tiene la mira enfocada en lo que será la temporada 2025, donde jugará la Copa Libertadores, busca armar un plantel competitivo que le pelee a los equipos brasileños y argentinos, que son los que han mandado la parada en las competiciones continentales durante los últimos seis años.
Para conseguir ese objetivo, el equipo dirigido por Jorge Almirón, que ya cuenta con una figura como Arturo Vidal, quien fue pieza clave en la obtención del campeonato chileno; pues quiere contar con un jugador como Villa que sabe lo que es jugar Copa Libertadores y pelear sus instancias finales.
En ese sentido, Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports, reveló detalles de cómo va la negociación por el atacante colombiano y qué falta para que pueda jugar con el equipo ‘Cacique’.
“Colo Colo está dispuesto a hacer, en el año de su centenario, uno de los mercados en cuanto a inversión más fuerte de por lo menos su historia moderna”, afirmó Fouillioux.
Además, el periodista de TNT Sports contó que los ‘Albos’ están “con la disposición de hacer una oferta que sería récord”, siendo así “una de las más altas de la historia del fútbol profesional chileno”.
A pesar de que Colo-Colo es uno de los clubes más grande y es el actual campeón del fútbol chileno, no está acostumbrado a pagar altas sumas de dinero por jugadores extranjeros.
Pero esta vez, Sebastián Villa será una excepción para el conjunto ‘cacique’ que podría colocar al colombiano como la contratación más costosa de la historia del club chileno, la cual actualmente tiene el también colombiano Macnelly Torres, por quien pagaron 2,2 millones de dólares en 2008.
Y es que Colo-Colo está dispuesto a poner unos 2,5 millones de dólares por Villa, sin embargo, el pedido del equipo argentino es superior a esta suma por un millón de pesos.
“En un comienzo, Independiente de Rivadavia pedía 4 millones de dólares, pero se han ido acercando cada vez más. Ahora están pidiendo 3,5 millones de dólares y Colo Colo está dispuesto a pagar unos 2,5, pero la disposición del jugador puede terminar pesando. No es algo que se pueda considerar cerrado”, dijo el periodista de TNT Sports.