Deportes
Secretaría de Seguridad de Medellín revocó la sanción impuesta contra Efraín Juárez
El técnico mexicano tuvo varias actuaciones que lo tuvieron en el ojo del huracán.
Atlético Nacional es el actual campeón de la Liga Betplay 2024-II, después de derrotar en los partidos de ida y vuelta a Deportes Tolima con un global de 3-1.
Su director técnico, Efraín Juárez, quien llegó para este semestre a comandar al ‘verde de la montaña’, tuvo una gran responsabilidad por delante, sacar al equipo campeón y lo logró.
La celebración más señalada se dio el 18 de noviembre en el clásico paisa ante Independiente Medellín, y que los clasificaba a la final de la Copa Betplay ante América de Cali.
El seleccionador celebró los goles de su equipo de cara a la afición del Independiente Medellín, quienes oficiaban como locales en el Atanasio Girardot; debido a esto, la Secretaría de Seguridad de Medellín lo solicitó y le interpuso una sanción, tanto económica como disciplinaria.
La sanción en primera instancia fue por 26 millones de pesos y 3 años sin ingresar a los estadios del país. Sin embargo, esta decisión fue revocada por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín, al considerar que el estratega mexicano no cometió un delito alguno.
En ese respecto, en el documento emitido por la Secretaría de Seguridad se lee: “declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín”.
Además, en este mismo documento se establece que contra esta decisión no procede recurso alguno, por lo que la determinación de exculpar al técnico del conjunto verdolaga queda en firme y así, Juárez queda libre de cualquier sanción económica o que le afecte su ingreso a los estadios del país.