Deportes
Selección Colombia: con altos y bajos, así fue el año de la tricolor nacional
La Selección Colombia tiene grandes retos para el 2025.
El 2024 fue un buen año para la Selección Colombia. Los resultados de los últimos compromisos no pueden opacar la magia que tuvo la Tricolor nacional al inicio del año y su participación en la Copa América.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron durante este año 16 compromisos, en los que se lograron 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas, contando todas las competencias en las que participó.
Pese a que no se cerró el año de la mejor manera, y esto pareciera que la Selección Colombia hubiese tenido un mal año, los cafeteros lograron presentar uno de sus mejores momentos como equipo.
El año comenzó con una buena buena noticia para la Selección Colombia, tras la victoria ante España 1-0 con el gol de Muñoz, el triunfo 3-2 contra Rumania como parte de la gira europea de amistosos que tuvo la Tricolor y después, en la preparación de la Copa América, el 1-5 contra Estados unidos y el 3-0 contra Bolivia.
Esta racha de victorias ante grandes selecciones, dejaba una buena sensación para los aficionados colombianos, quienes veían con buenos ojos la llegada de la Tricolor a la Copa América a mitad de año.
Una vez se dio inicio a este torneo, los colombianos tienen los mejores recuerdos con la selección, hubo un debut con victoria 2-1 contra Paraguay en el grupo D, se pasó al 3-0 contra Costa Rica, al 1-1 contra Brasil y después a la victoria 5-0 contra Panamá en cuartos de final y finalmente, se dio el apretado y polémico 1-0 contra Uruguay en Phoenix por la semifinal, una de las mejores presentaciones de la Selección.
Finalmente, se llegaba a una nueva final en una Copa América y esto hizo que la selección mostrar uno de sus mejores compromisos; sin embargo, un pestañeo que se dio sobre el final del compromiso le permitió a Argentina quedarse con la victoria.
La Tricolor nacional cerró su participación de este certamen con James Rodríguez como el mejor jugador del torneo y la prensa, entregándole el ‘título’ al equipo como la mejor selección de la Copa América, pese a la derrota en la final.
Finalmente, llegó el declive en las Eliminatorias al Mundial de 2026. En Lima, contra Perú, se logró un 1-1 con gol de Luis Díaz, luego, se ‘sacó la espinita’ de la final de la Copa América y se le ganó al seleccionado argentino 2-1 en Barranquilla.
Posteriormente y continuando con la senda de la victoria, se logró un 4-0 ante Chile. Las derrotas llegaron gracias al 3-2 contra Uruguay en Montevideo y finalmente, se cerró el año con un 1-0 en contra en Barranquilla ante la selección ecuatoriana.