Deportes
Selección Colombia ya tiene una baja para el próximo partido del Mundial Femenino
La Tricolor se clasificó como primera del grupo H y espera seguir avanzando en la Copa del Mundo.
La Selección Colombia se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, al caer 1-0 contra Marruecos en el tercer y último partido de la fase de grupos, en el estadio HBF Stadium de Perth en Australia.
En la parte complementaria Colombia tuvo una mejor dinámica ofensiva, pero no le alcanzó para igualar el marcador en el cual tuvo varios remates importantes, incluso uno que se estrelló con el palo izquierdo de la portería africana, tras un remate cruzado de Mayra Ramírez.
Al final terminó con triunfos para las marroquíes, pero por lo hecho en los partidos contra Corea del Sur y Alemania con triunfos 2-0 y 2-1, respectivamente, logró su pasó a los octavos de final del torneo en el que enfrentarán a Jamaica.
En la tabla fueron primeras del Grupo H con 6 puntos y +2 en la diferencia de gol. Segunda Marruecos también con 6 puntos (-4). Tercera Alemania con 4 puntos (+5) y cuarta Corea del Sur con un punto (-3). Las europeas y las asiáticas quedaron eliminadas del torneo orbital. Las germanas fueron bicampeonas de la Copa a inicios de este siglo.
Primera baja para enfrentar a Jamaica
Pero no todo ha sido alegría para la Selección Colombia, ya que incluso durante el mismo partido contra las africanas se conoció que pasara lo que pasara, una de las jugadoras titulares y del partido contra Alemania se perderá el partido de los octavos de final.
Se trata de defensora que juega como lateral izquierda, Manuela Vanegas, quien al minuto 51 del partido cometió una fuerte falta en la mitad del campo y recibió la tarjeta amarilla. Con esta amonestación, la antioqueña acumuló su segunda cartulina amarilla en la Copa del Mundo y, por ende, se perderá el juego de octavos contra la Selección de Jamaica.
La otra tarjeta que recibió Manuela fue en el debut contra Corea del Sur con triunfo 2-0, en los primeros minutos del partido.
Sin duda, la Tricolor pierde una pieza fundamental en su estructura táctica y colectiva, especialmente por su fortaleza defensiva y la forma de ir al ataque para apoyar a sus compañeras.
Además, Manuela fue una de las figuras de Colombia en los duelos contra Corea del Sur y Alemania, intercediendo en la realización de varios goles por acciones ofensivas de la defensora.
Una bicampeona sin octavos
Tras las eliminaciones de Brasil y Canadá, Alemania protagonizó la tercera gran sorpresa del Mundial Femenino al quedar fuera de la competición en la primera fase luego de no pasar del empate a un gol frente a Corea del Sur.
Campeona en las ediciones de 2003 y 2007 y oro olímpico en Río-2016, Alemania llegaba a la cita de Australia y Nueva Zelanda como una de las aspirantes al título, pero al final queda eliminada en la primera fase, lo mismo que le ocurrió a la selección masculina en el último Mundial de Catar, en diciembre pasado.
Pese a depender de sí mismas, las alemanas encajaron pronto un gol y el partido se convirtió en una montaña rusa para las europeas, volcadas sobre el arco surcoreano, pero sin acierto en el remate.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!